Comparación del uso de Maquetas y Material Didáctico Multimedia para optimizar el Conocimiento de Conceptos Básicos en Implantología Oral en Odontólogos que Laboran en ea Clínica Happy Dents, Arequipa 2019”

Descripción del Articulo

El título del presente trabajo de investigación es “Comparación del uso de maquetas y material didáctico multimedia para optimizar el conocimiento de conceptos básicos en Implantología Oral en odontólogos que laboran en la Clínica Happy Dents, Arequipa 2019”; tuvo como objetivo general determinar cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Castellanos, Kimberly Francis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9972
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maquetas
Material Didáctico Multimedia
Implantología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El título del presente trabajo de investigación es “Comparación del uso de maquetas y material didáctico multimedia para optimizar el conocimiento de conceptos básicos en Implantología Oral en odontólogos que laboran en la Clínica Happy Dents, Arequipa 2019”; tuvo como objetivo general determinar cuál será el mejor método de aprendizaje empleado, el uso de maquetas o el material didáctico multimedia para optimizar el conocimiento sobre estos conceptos básicos en implantología oral en los odontólogos que laboran en la Clínica Happy Dents en Arequipa 2019. En el presente trabajo de investigación se consideró las variables estímulo: uso de maquetas, material didáctico audiovisual; y la variable respuesta fue: el nivel de conocimiento básico en Implantología oral; esta investigación es experimental transversal y comunicacional. La población de estudio estuvo constituida por 30 odontólogos de la Clínica Dental Happy Dents Para la recolección de datos se aplicó la técnica del cuestionario a través de un instrumentos titulado Nivel de conocimiento sobre implantes dentales de la Facultad de Estomatología de Revista Habanera de Ciencias Médicas vol.15 no.1. Los resultados demostraron que en la técnica de aprendizaje de material didáctico multimedia obtuvo una media aritmética de 15.93 y la técnica de aprendizaje de maquetas obtuvo la media aritmética de 16,47 aquí existe una diferencia observándose que la técnica de aprendizaje de maquetas tiene una mayor eficiencia más esta diferencia no es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).