Proyecto educativo de diseño y elaboración de maquetas para desarrollar capacidades del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del 5to. grado de primaria de la I.E. N° 82266 de Sangal - San Pedro - Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente estudio se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera el diseño, elaboración y aplicación de maquetas mejora significativamente el aprendizaje de las capacidades del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 5to. Grado de primaria de la LE. N° 82266 de Sangal-San P...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137535 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137535 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Estudiantes Maquetas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera el diseño, elaboración y aplicación de maquetas mejora significativamente el aprendizaje de las capacidades del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 5to. Grado de primaria de la LE. N° 82266 de Sangal-San Pablo-Cajamarca. Para realizar la investigación se empleó el diseño pre experimental, una muestra de 17 estudiantes del 5to. Grado de primaria, a los cuales se aplicó antes y después una Prueba Objetiva para evaluar el aprendizaje de las capacidades del área de Ciencia y Ambiente, en base al diseño, elaboración y aplicación de maquetas. Al iniciar el trabajo de investigación, se aplicó un pre test teniendo como resultado un promedio de 8.24 en el aprendizaje de las capacidades del área Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 5to. Grado de primaria de la I.E. 82266 de Sangal-San Pablo- Cajamarca. Posteriormente a la ejecución de las sesiones de aprendizaje correspondientes al diseño, elaboración y aplicación de maquetas, se aplicó un pos test obteniendo el promedio de 16.12 en el aprendizaje de las capacidades del área Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 5to. Grado de primaria de la I.E. 82266 de Sangal-San Pablo- Cajamarca. Para realizar la investigación se empleó el diseño pre experimental, una muestra de 17 estudiantes del 5to. Grado de primaria, a los cuales se aplicó antes y después una Prueba Objetiva para evaluar el aprendizaje de las capacidades del área de Ciencia y Ambiente, en base al diseño, elaboración y aplicación de maquetas. Con la investigación desarrollada ha quedado demostrado que la aplicación del diseño, elaboración y aplicación de maquetas mejora significativamente el aprendizaje de las capacidades del área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes del 5to. Grado de primaria de la I.E. 82266 de Sangal-San Pablo-Cajamarca, tal como se acredita en los resultados estadísticos, según cuales, los promedios del pos test superan ampliamente a los promedios obtenidos en el pre test. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).