La práctica de los valores de los docentes y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 1105 La Sagrada Familia de la UGEL 03 La Victoria, 2017.

Descripción del Articulo

En principio se debe señalar que el presente trabajo de investigación se ha realizado debido al interés que tuvo la autora por determinar la relación que existe entre la práctica de los valores de los docentes y la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 1105 la sagrada familia de la UGEL...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Vegazo, Jesús Del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1532
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica de valores
Gestión pedagógica
id UNEI_d37f9159625e587649d0843030f6a22e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1532
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaGarcia Vegazo, Jesús Del Rosario2018-04-27T02:52:50Z2024-11-06T21:01:32Z2018-04-27T02:52:50Z2024-11-06T21:01:32Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1532En principio se debe señalar que el presente trabajo de investigación se ha realizado debido al interés que tuvo la autora por determinar la relación que existe entre la práctica de los valores de los docentes y la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 1105 la sagrada familia de la UGEL Nº 03 La Victoria, 2017. Para tal fin se trabajó con los profesionales en educación de la Institución Educativa en referencia. El estudio está comprendido dentro del enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo descriptiva-explicativa en el sentido que vamos a caracterizar el comportamiento de las variables y su relación o asociación con otras. Así mismo porque nos permite descartar y explorar los factores variables que intervienen en el fenómeno que nos proponemos investigar ayudando de esta manera al desarrollo de una buena gestión pedagógica sustentada en la práctica de valores de los docentes e imitada por los alumnos. Además, el diseño es correlacionar. Sánchez y Reyes (2006) sostienen que este tipo de diseño se orienta a la determinación del grado de relación existente entre dos o más variables de interés en una misma muestra de sujetos o el grado de relación entre dos fenómenos o eventos observados. Según la Tabla 09 de correlación Prueba de Spearman, muestra a las variables con un nivel de significancia (bilateral) de 0.000 menor a 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula. Quiere decir que se acepta la hipótesis de investigación ya que ambas variables poseen una correlación positiva de 0.928, por lo cual se concluye que existe una relación positiva casi perfecta entre la Práctica de Valores y la Gestión Pedagógica en la institución educativa Nº 1105 la sagrada familia de la UGEL Nº 3 La Victoria, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3292 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPráctica de valoresGestión pedagógicaPráctica de valoresLa práctica de los valores de los docentes y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 1105 La Sagrada Familia de la UGEL 03 La Victoria, 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3292-G1--Garcia-Vegazo.pdfapplication/pdf2171625https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f1e42a0-c5c4-4fe1-8fb2-fd5b9241ea9c/downloadb47f1485ad98ab6c254a7c788067f3cbMD51TEXTTM-CE-Dg-3292-G1--Garcia-Vegazo.pdf.txtTM-CE-Dg-3292-G1--Garcia-Vegazo.pdf.txtExtracted texttext/plain101900https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a596c545-3378-4958-9e41-4816b9331328/downloadb12ad76d87766ec2442458bfb48fdf43MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3292-G1--Garcia-Vegazo.pdf.jpgTM-CE-Dg-3292-G1--Garcia-Vegazo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8357https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f623c39-2690-4cb2-bc7d-264c1e9c35d5/download2e913ba27142763851952483232982e3MD5320.500.14039/1532oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15322024-11-15 04:26:14.318Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La práctica de los valores de los docentes y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 1105 La Sagrada Familia de la UGEL 03 La Victoria, 2017.
title La práctica de los valores de los docentes y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 1105 La Sagrada Familia de la UGEL 03 La Victoria, 2017.
spellingShingle La práctica de los valores de los docentes y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 1105 La Sagrada Familia de la UGEL 03 La Victoria, 2017.
Garcia Vegazo, Jesús Del Rosario
Práctica de valores
Gestión pedagógica
Práctica de valores
title_short La práctica de los valores de los docentes y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 1105 La Sagrada Familia de la UGEL 03 La Victoria, 2017.
title_full La práctica de los valores de los docentes y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 1105 La Sagrada Familia de la UGEL 03 La Victoria, 2017.
title_fullStr La práctica de los valores de los docentes y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 1105 La Sagrada Familia de la UGEL 03 La Victoria, 2017.
title_full_unstemmed La práctica de los valores de los docentes y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 1105 La Sagrada Familia de la UGEL 03 La Victoria, 2017.
title_sort La práctica de los valores de los docentes y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 1105 La Sagrada Familia de la UGEL 03 La Victoria, 2017.
author Garcia Vegazo, Jesús Del Rosario
author_facet Garcia Vegazo, Jesús Del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Vegazo, Jesús Del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica de valores
Gestión pedagógica
topic Práctica de valores
Gestión pedagógica
Práctica de valores
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Práctica de valores
description En principio se debe señalar que el presente trabajo de investigación se ha realizado debido al interés que tuvo la autora por determinar la relación que existe entre la práctica de los valores de los docentes y la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 1105 la sagrada familia de la UGEL Nº 03 La Victoria, 2017. Para tal fin se trabajó con los profesionales en educación de la Institución Educativa en referencia. El estudio está comprendido dentro del enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo descriptiva-explicativa en el sentido que vamos a caracterizar el comportamiento de las variables y su relación o asociación con otras. Así mismo porque nos permite descartar y explorar los factores variables que intervienen en el fenómeno que nos proponemos investigar ayudando de esta manera al desarrollo de una buena gestión pedagógica sustentada en la práctica de valores de los docentes e imitada por los alumnos. Además, el diseño es correlacionar. Sánchez y Reyes (2006) sostienen que este tipo de diseño se orienta a la determinación del grado de relación existente entre dos o más variables de interés en una misma muestra de sujetos o el grado de relación entre dos fenómenos o eventos observados. Según la Tabla 09 de correlación Prueba de Spearman, muestra a las variables con un nivel de significancia (bilateral) de 0.000 menor a 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula. Quiere decir que se acepta la hipótesis de investigación ya que ambas variables poseen una correlación positiva de 0.928, por lo cual se concluye que existe una relación positiva casi perfecta entre la Práctica de Valores y la Gestión Pedagógica en la institución educativa Nº 1105 la sagrada familia de la UGEL Nº 3 La Victoria, 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-27T02:52:50Z
2024-11-06T21:01:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-27T02:52:50Z
2024-11-06T21:01:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1532
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1532
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3292 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f1e42a0-c5c4-4fe1-8fb2-fd5b9241ea9c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a596c545-3378-4958-9e41-4816b9331328/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f623c39-2690-4cb2-bc7d-264c1e9c35d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b47f1485ad98ab6c254a7c788067f3cb
b12ad76d87766ec2442458bfb48fdf43
2e913ba27142763851952483232982e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070245072044032
score 12.773333
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).