La práctica de los valores de los docentes y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 1105 La Sagrada Familia de la UGEL 03 La Victoria, 2017.

Descripción del Articulo

En principio se debe señalar que el presente trabajo de investigación se ha realizado debido al interés que tuvo la autora por determinar la relación que existe entre la práctica de los valores de los docentes y la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 1105 la sagrada familia de la UGEL...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Vegazo, Jesús Del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1532
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica de valores
Gestión pedagógica
Descripción
Sumario:En principio se debe señalar que el presente trabajo de investigación se ha realizado debido al interés que tuvo la autora por determinar la relación que existe entre la práctica de los valores de los docentes y la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 1105 la sagrada familia de la UGEL Nº 03 La Victoria, 2017. Para tal fin se trabajó con los profesionales en educación de la Institución Educativa en referencia. El estudio está comprendido dentro del enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo descriptiva-explicativa en el sentido que vamos a caracterizar el comportamiento de las variables y su relación o asociación con otras. Así mismo porque nos permite descartar y explorar los factores variables que intervienen en el fenómeno que nos proponemos investigar ayudando de esta manera al desarrollo de una buena gestión pedagógica sustentada en la práctica de valores de los docentes e imitada por los alumnos. Además, el diseño es correlacionar. Sánchez y Reyes (2006) sostienen que este tipo de diseño se orienta a la determinación del grado de relación existente entre dos o más variables de interés en una misma muestra de sujetos o el grado de relación entre dos fenómenos o eventos observados. Según la Tabla 09 de correlación Prueba de Spearman, muestra a las variables con un nivel de significancia (bilateral) de 0.000 menor a 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula. Quiere decir que se acepta la hipótesis de investigación ya que ambas variables poseen una correlación positiva de 0.928, por lo cual se concluye que existe una relación positiva casi perfecta entre la Práctica de Valores y la Gestión Pedagógica en la institución educativa Nº 1105 la sagrada familia de la UGEL Nº 3 La Victoria, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).