Desempeño docente y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública GUE-Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz – Ancash- 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación se centró en establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública GUE –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Obregon, Milagros Sheilla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4934
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio de investigación se centró en establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública GUE – Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz – Ancash. - 2019. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, fue de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se determinó a través del muestreo de tipo no probabilístico, intencionado y censal. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta los cuestionarios sobre desempeño docente y las actas de calificación del área curricular de comunicación. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre el desempeño docente, a nivel total y por las dimensiones: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente, y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública GUE – Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz – Ancash. - 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).