Desempeño docente y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública GUE-Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz – Ancash- 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio de investigación se centró en establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública GUE –...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4934 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4934 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio de investigación se centró en establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública GUE – Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz – Ancash. - 2019. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, fue de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se determinó a través del muestreo de tipo no probabilístico, intencionado y censal. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta los cuestionarios sobre desempeño docente y las actas de calificación del área curricular de comunicación. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre el desempeño docente, a nivel total y por las dimensiones: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente, y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública GUE – Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz – Ancash. - 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).