Pensamiento crítico y su influencia en la autonomía del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. Gue Mariscal Toribio de Luzuriaga, Huaraz – 2019

Descripción del Articulo

La investigación orienta a “determinar la relación entre pensamiento crítico y autonomía del aprendizaje en estudiantes de nivel secundario”. Es un estudio descriptivo de diseño correlacional. La muestra consistió en 162 estudiantes, aplicando cuestionario para luego tabularlo en Microsoft Excel y s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Chávez, Victoria Gregoria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/22392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Autonomía
Aprendizaje
Metacognición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación orienta a “determinar la relación entre pensamiento crítico y autonomía del aprendizaje en estudiantes de nivel secundario”. Es un estudio descriptivo de diseño correlacional. La muestra consistió en 162 estudiantes, aplicando cuestionario para luego tabularlo en Microsoft Excel y ser procesados en SPSS. Empleando la prueba estadístico paramétrico de Rho de spearman. Se demostraron una relación positiva débil, entre las variables (Rho = 0, 194), sin embargo, las estadísticas encuentran que el pensamiento crítico no encuentra vinculó con las dimensiones habilidades cognitivas, habilidades metacognitivas y habilidades afectivas, debido a que las significancias son mayores a 0,05 lo cual no permiten aceptar el planteamiento de las hipótesis específicas alternas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).