Inteligencia emocional en estudiantes de la institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga, Huaraz-2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga Huaraz-2017, su objetivo es determinar el nivel de la inteligencia emocional en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Marisc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mendoza, Santa Azucena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/9000
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/9000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrés
Adaptabilidad
Intrapersonal
Interpersonal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga Huaraz-2017, su objetivo es determinar el nivel de la inteligencia emocional en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga Huaraz 2017, se empleó una metodología teórica y empírica, así mismo se usó diferentes técnicas de investigación para fortalecer el marco teórico, mientras para recopilar la información en el presente estudio se empleó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA, estandarizado por Nelly Ugarriza Chávez en el año 2005, mientras la muestra de estudio estuvo compuesto por 116 estudiantes de educación secundaria; se arribó a los resultados que es de 7% de los estudiantes tienen inteligencia emocional en una nivel marcadamente bajo, 20% de los estudiantes tienen una inteligencia emocional que necesita mejorarse considerablemente, 28% de los estudiantes tienen una inteligencia emocional que necesita mejorarse, 10% de los estudiantes tienen una inteligencia emocional de nivel promedio, 16% de los estudiantes tienen una inteligencia emocional bien desarrollada, 8% de los estudiantes tienen una inteligencia emocional con capacidad emocional muy bien desarrollada y solamente el 11% de los estudiantes tienen una inteligencia emocional con capacidad emocional excelentemente desarrollada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).