Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las comunidades nativas de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2623 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Enfoque crítico reflexivo Desempeño docente |
id |
UNEI_d210e49886ecfde9c8f34efe2e62e300 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2623 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationZambrano Arce, Rolando FernandoRiva Rios, Liria Esther2019-04-04T02:05:19Z2024-11-06T21:01:26Z2019-04-04T02:05:19Z2024-11-06T21:01:26Z2018-09-06Riva Rios, L. E. (2018). Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2623La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las comunidades nativas de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo, el diseño es correlacional causal. La muestra estuvo conformada docentes de las comunidades nativas de Panjuy y Hungurahui Pampa. Se aplicó instrumentos, validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.971 para el instrumento del acompañamiento pedagógico y 0.976 para el instrumento del desempeño docente. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables estudiadas y se obtuvo los resultados siguientes: la relación entre las variables, planificación del acompañamiento pedagógico y desempeño docente, determinándose el Rho= 0.836, de la asociación entre las variables: implementación del acompañamiento pedagógico y desempeño docente, determinándose el Rho=0.916, de la relación entre las variables: evaluación y monitoreo del acompañamiento pedagógico y desempeño docente, calculándose el Rho = 0.836, asimismo el nivel de significancia es (p<0,05).Concluyendo finalmente en forma global, a través de la prueba de hipótesis Regresión Lineal (R2 =0.994) se ha comprobado que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en la comunidad nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Lb 4213 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoEnfoque crítico reflexivoDesempeño docenteAcompañamiento pedagógicoAcompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural BilingüeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural BilingüeRégimen regularORIGINALTM-CE-Lb-4213-R1---Riva-Rios.pdfapplication/pdf1005938https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/931b2f88-2852-465f-ab5e-242a0902853c/download7dc79ca6b76b0691e6f5a13fea01d573MD51TEXTTM-CE-Lb-4213-R1---Riva-Rios.pdf.txtTM-CE-Lb-4213-R1---Riva-Rios.pdf.txtExtracted texttext/plain102196https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cb00b99-e692-44d3-b0ed-9ee2d5851459/downloadfbb0f4f2e3b4bb1cea4b0ef434d786e1MD52THUMBNAILTM-CE-Lb-4213-R1---Riva-Rios.pdf.jpgTM-CE-Lb-4213-R1---Riva-Rios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8676https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3179352-e5f2-42e8-84f2-f2283e97fd1b/downloadd85398870ecb18c955ffa866f49d97caMD5320.500.14039/2623oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26232024-11-15 04:04:30.783Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas |
title |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas |
spellingShingle |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas Riva Rios, Liria Esther Acompañamiento pedagógico Enfoque crítico reflexivo Desempeño docente Acompañamiento pedagógico |
title_short |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas |
title_full |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas |
title_fullStr |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas |
title_sort |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas |
author |
Riva Rios, Liria Esther |
author_facet |
Riva Rios, Liria Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zambrano Arce, Rolando Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Riva Rios, Liria Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico Enfoque crítico reflexivo Desempeño docente |
topic |
Acompañamiento pedagógico Enfoque crítico reflexivo Desempeño docente Acompañamiento pedagógico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico |
description |
La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las comunidades nativas de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo, el diseño es correlacional causal. La muestra estuvo conformada docentes de las comunidades nativas de Panjuy y Hungurahui Pampa. Se aplicó instrumentos, validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.971 para el instrumento del acompañamiento pedagógico y 0.976 para el instrumento del desempeño docente. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables estudiadas y se obtuvo los resultados siguientes: la relación entre las variables, planificación del acompañamiento pedagógico y desempeño docente, determinándose el Rho= 0.836, de la asociación entre las variables: implementación del acompañamiento pedagógico y desempeño docente, determinándose el Rho=0.916, de la relación entre las variables: evaluación y monitoreo del acompañamiento pedagógico y desempeño docente, calculándose el Rho = 0.836, asimismo el nivel de significancia es (p<0,05).Concluyendo finalmente en forma global, a través de la prueba de hipótesis Regresión Lineal (R2 =0.994) se ha comprobado que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en la comunidad nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-04T02:05:19Z 2024-11-06T21:01:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-04T02:05:19Z 2024-11-06T21:01:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Riva Rios, L. E. (2018). Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2623 |
identifier_str_mv |
Riva Rios, L. E. (2018). Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2623 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Lb 4213 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/931b2f88-2852-465f-ab5e-242a0902853c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cb00b99-e692-44d3-b0ed-9ee2d5851459/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3179352-e5f2-42e8-84f2-f2283e97fd1b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7dc79ca6b76b0691e6f5a13fea01d573 fbb0f4f2e3b4bb1cea4b0ef434d786e1 d85398870ecb18c955ffa866f49d97ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801801874833408 |
score |
12.828746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).