Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las comunidades nativas de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riva Rios, Liria Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2623
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Enfoque crítico reflexivo
Desempeño docente
id UNEI_d210e49886ecfde9c8f34efe2e62e300
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2623
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationZambrano Arce, Rolando FernandoRiva Rios, Liria Esther2019-04-04T02:05:19Z2024-11-06T21:01:26Z2019-04-04T02:05:19Z2024-11-06T21:01:26Z2018-09-06Riva Rios, L. E. (2018). Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2623La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las comunidades nativas de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo, el diseño es correlacional causal. La muestra estuvo conformada docentes de las comunidades nativas de Panjuy y Hungurahui Pampa. Se aplicó instrumentos, validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.971 para el instrumento del acompañamiento pedagógico y 0.976 para el instrumento del desempeño docente. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables estudiadas y se obtuvo los resultados siguientes: la relación entre las variables, planificación del acompañamiento pedagógico y desempeño docente, determinándose el Rho= 0.836, de la asociación entre las variables: implementación del acompañamiento pedagógico y desempeño docente, determinándose el Rho=0.916, de la relación entre las variables: evaluación y monitoreo del acompañamiento pedagógico y desempeño docente, calculándose el Rho = 0.836, asimismo el nivel de significancia es (p<0,05).Concluyendo finalmente en forma global, a través de la prueba de hipótesis Regresión Lineal (R2 =0.994) se ha comprobado que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en la comunidad nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Lb 4213 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoEnfoque crítico reflexivoDesempeño docenteAcompañamiento pedagógicoAcompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural BilingüeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural BilingüeRégimen regularORIGINALTM-CE-Lb-4213-R1---Riva-Rios.pdfapplication/pdf1005938https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/931b2f88-2852-465f-ab5e-242a0902853c/download7dc79ca6b76b0691e6f5a13fea01d573MD51TEXTTM-CE-Lb-4213-R1---Riva-Rios.pdf.txtTM-CE-Lb-4213-R1---Riva-Rios.pdf.txtExtracted texttext/plain102196https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cb00b99-e692-44d3-b0ed-9ee2d5851459/downloadfbb0f4f2e3b4bb1cea4b0ef434d786e1MD52THUMBNAILTM-CE-Lb-4213-R1---Riva-Rios.pdf.jpgTM-CE-Lb-4213-R1---Riva-Rios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8676https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3179352-e5f2-42e8-84f2-f2283e97fd1b/downloadd85398870ecb18c955ffa866f49d97caMD5320.500.14039/2623oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26232024-11-15 04:04:30.783Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas
title Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas
spellingShingle Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas
Riva Rios, Liria Esther
Acompañamiento pedagógico
Enfoque crítico reflexivo
Desempeño docente
Acompañamiento pedagógico
title_short Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas
title_full Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas
title_fullStr Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas
title_full_unstemmed Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas
title_sort Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas
author Riva Rios, Liria Esther
author_facet Riva Rios, Liria Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zambrano Arce, Rolando Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Riva Rios, Liria Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
Enfoque crítico reflexivo
Desempeño docente
topic Acompañamiento pedagógico
Enfoque crítico reflexivo
Desempeño docente
Acompañamiento pedagógico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
description La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las comunidades nativas de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo, el diseño es correlacional causal. La muestra estuvo conformada docentes de las comunidades nativas de Panjuy y Hungurahui Pampa. Se aplicó instrumentos, validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.971 para el instrumento del acompañamiento pedagógico y 0.976 para el instrumento del desempeño docente. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables estudiadas y se obtuvo los resultados siguientes: la relación entre las variables, planificación del acompañamiento pedagógico y desempeño docente, determinándose el Rho= 0.836, de la asociación entre las variables: implementación del acompañamiento pedagógico y desempeño docente, determinándose el Rho=0.916, de la relación entre las variables: evaluación y monitoreo del acompañamiento pedagógico y desempeño docente, calculándose el Rho = 0.836, asimismo el nivel de significancia es (p<0,05).Concluyendo finalmente en forma global, a través de la prueba de hipótesis Regresión Lineal (R2 =0.994) se ha comprobado que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en la comunidad nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-04T02:05:19Z
2024-11-06T21:01:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-04T02:05:19Z
2024-11-06T21:01:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Riva Rios, L. E. (2018). Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2623
identifier_str_mv Riva Rios, L. E. (2018). Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Comunidad Nativa de Panjuy y Hungurahui Pampa, Tabalosos, Lamas.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2623
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Lb 4213 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/931b2f88-2852-465f-ab5e-242a0902853c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cb00b99-e692-44d3-b0ed-9ee2d5851459/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3179352-e5f2-42e8-84f2-f2283e97fd1b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7dc79ca6b76b0691e6f5a13fea01d573
fbb0f4f2e3b4bb1cea4b0ef434d786e1
d85398870ecb18c955ffa866f49d97ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801801874833408
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).