El ritmo y su aplicación a niños del I ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue los infantes son muy hábiles y creativos, somos los adultos quienes limitamos a que su creatividad no fluya, obligándoles a que sigan determinados patrones. Los pedagogos musicales mencionados en la monografía, ellos resaltan la importancia de la part...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6135 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6135 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_d10fdd156f2b5583d11b9dd5fc0a35fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6135 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El ritmo y su aplicación a niños del I ciclo de educación inicial |
title |
El ritmo y su aplicación a niños del I ciclo de educación inicial |
spellingShingle |
El ritmo y su aplicación a niños del I ciclo de educación inicial Mamani Quispe, Joanny Jaqueline Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El ritmo y su aplicación a niños del I ciclo de educación inicial |
title_full |
El ritmo y su aplicación a niños del I ciclo de educación inicial |
title_fullStr |
El ritmo y su aplicación a niños del I ciclo de educación inicial |
title_full_unstemmed |
El ritmo y su aplicación a niños del I ciclo de educación inicial |
title_sort |
El ritmo y su aplicación a niños del I ciclo de educación inicial |
author |
Mamani Quispe, Joanny Jaqueline |
author_facet |
Mamani Quispe, Joanny Jaqueline |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Quispe, Joanny Jaqueline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue los infantes son muy hábiles y creativos, somos los adultos quienes limitamos a que su creatividad no fluya, obligándoles a que sigan determinados patrones. Los pedagogos musicales mencionados en la monografía, ellos resaltan la importancia de la parte lúdica en la música, y que con los niños de esta edad la enseñanza musical es progresiva; y que a desarrollar la pare cognitiva, emocional, etc. La sensibilidad en esta edad es muy importante para la enseñanza musical y la expresión corporal van a formar a nuestro niño y también los desarrollará espiritualmente, la enseñanza se debe dar desde las escuelas infantiles. Es muy importante que lo infantes experimenten mediante instrumentos musicales, objetos, ya sean naturales o artificiales pero que diferencien los sonidos, y que incluyan la expresión corporal, ya que desde temprana edad al infante le será más fácil aprender y descubrir su sentido rítmico, y esto se a dar gracias a los juegos musical y muchas actividades de movimiento corporal de los infantes. Para poder mejorar el servicio de los infantes del I ciclo de educación inicial se necesita que los maestros y a los cuidadores, que pongan más empeño en realizar las actividades con los infantes, Se debe enfatizar en brindar mejor enseñanza en la as actividades de cada día, debemos tener estrategias integradoras y que todo debe comenzar a través del juego. Las actividades para este grupo de edad, deben integrar aspectos cognitivos, psicomotores y emocionales de forma divertida y comunicativa. Es importante incrementar la sensibilidad, el deseo de descubrir y reconocer el entorno sonoro, para utilizarlo como base para el desarrollo de la percepción y la audición, factor clave en el ritmo de los niños desde una edad temprana. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-18T05:47:00Z 2024-11-08T00:22:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-18T05:47:00Z 2024-11-08T00:22:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mamani Quispe, J. J. (2019). El ritmo y su aplicación a niños del I ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6135 |
identifier_str_mv |
Mamani Quispe, J. J. (2019). El ritmo y su aplicación a niños del I ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6135 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/885f85db-fec4-422d-aff2-c23ba256d12e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe8b7638-9328-41b9-9268-95a92b57f328/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91c59b9d-24ca-4d88-894f-68c20a891a9e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5ae25f9a43339e2a882398aab11f0e7 5ce5042c68a7240131ecf21f0cdbf063 175733daa3b3449e29c6df99238bbdeb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070186246930432 |
spelling |
PublicationMamani Quispe, Joanny Jaqueline2022-02-18T05:47:00Z2024-11-08T00:22:44Z2022-02-18T05:47:00Z2024-11-08T00:22:44Z2019-01-31Mamani Quispe, J. J. (2019). El ritmo y su aplicación a niños del I ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6135El objetivo de este trabajo de investigación fue los infantes son muy hábiles y creativos, somos los adultos quienes limitamos a que su creatividad no fluya, obligándoles a que sigan determinados patrones. Los pedagogos musicales mencionados en la monografía, ellos resaltan la importancia de la parte lúdica en la música, y que con los niños de esta edad la enseñanza musical es progresiva; y que a desarrollar la pare cognitiva, emocional, etc. La sensibilidad en esta edad es muy importante para la enseñanza musical y la expresión corporal van a formar a nuestro niño y también los desarrollará espiritualmente, la enseñanza se debe dar desde las escuelas infantiles. Es muy importante que lo infantes experimenten mediante instrumentos musicales, objetos, ya sean naturales o artificiales pero que diferencien los sonidos, y que incluyan la expresión corporal, ya que desde temprana edad al infante le será más fácil aprender y descubrir su sentido rítmico, y esto se a dar gracias a los juegos musical y muchas actividades de movimiento corporal de los infantes. Para poder mejorar el servicio de los infantes del I ciclo de educación inicial se necesita que los maestros y a los cuidadores, que pongan más empeño en realizar las actividades con los infantes, Se debe enfatizar en brindar mejor enseñanza en la as actividades de cada día, debemos tener estrategias integradoras y que todo debe comenzar a través del juego. Las actividades para este grupo de edad, deben integrar aspectos cognitivos, psicomotores y emocionales de forma divertida y comunicativa. Es importante incrementar la sensibilidad, el deseo de descubrir y reconocer el entorno sonoro, para utilizarlo como base para el desarrollo de la percepción y la audición, factor clave en el ritmo de los niños desde una edad temprana.The objective of this research work was that infants are very skilled and creative, we adults are the ones who limit their creativity does not flow, forcing them to follow certain patterns. The musical pedagogues mentioned in the monograph, they highlight the importance of the playful part in music, and that with children of this age the teaching music is progressive; and that to develop the cognitive, emotional, etc. The sensibility at this age it is very important to teach music and body expression are going to train our child and will also develop them spiritually, the teaching must be given from nursery schools. It is very important that infants experience through musical instruments, objects, whether natural or artificial but that differentiate sounds, and that include the corporal expression, since from an early age it will be easier for the infant to learn and discover their sense of rhythm, and this is thanks to musical games and many infant body movement activities. In order to improve the service of the infants of the first cycle of initial education, needs teachers and caregivers to put more effort into doing the activities with infants, Emphasis should be placed on providing better teaching in the as activities of each day, we must have integrating strategies and that everything must begin Through the game. The activities for this age group must integrate cognitive aspects, psychomotor and emotional skills in a fun and communicative way. It is important to increase sensitivity, the desire to discover and recognize the sound environment, to use it as basis for the development of perception and hearing, a key factor in the rhythm of children from an early age.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El ritmo y su aplicación a niños del I ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación43416889111036Rios Rios, Artemio ManuelDolorier Zapata, Rosa GuillerminaVilla López, Roxana Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MAMANI-QUISPE-JOANNY-JAQUELINE---FEI.pdfapplication/pdf401698https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/885f85db-fec4-422d-aff2-c23ba256d12e/downloadd5ae25f9a43339e2a882398aab11f0e7MD51TEXTMONOGRAFÍA---MAMANI-QUISPE-JOANNY-JAQUELINE---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---MAMANI-QUISPE-JOANNY-JAQUELINE---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain102331https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe8b7638-9328-41b9-9268-95a92b57f328/download5ce5042c68a7240131ecf21f0cdbf063MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MAMANI-QUISPE-JOANNY-JAQUELINE---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MAMANI-QUISPE-JOANNY-JAQUELINE---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7319https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91c59b9d-24ca-4d88-894f-68c20a891a9e/download175733daa3b3449e29c6df99238bbdebMD5320.500.14039/6135oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61352024-11-15 04:17:33.815http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773104 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).