Enfoque vigotzquiano de la Didáctica

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer 1. La propuesta educativa de vigotzquiano enfatiza la construcción del tema, sus pares y el contexto. La ruta del desarrollo cultural es dinámica y puede cambiar de dirección debido a las costumbres socioeducativas en las que los alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Palomino, Regina Nelly
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8759
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_cf577b6d4287b49521cd3431656ab72b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8759
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoque vigotzquiano de la Didáctica
title Enfoque vigotzquiano de la Didáctica
spellingShingle Enfoque vigotzquiano de la Didáctica
Martinez Palomino, Regina Nelly
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Enfoque vigotzquiano de la Didáctica
title_full Enfoque vigotzquiano de la Didáctica
title_fullStr Enfoque vigotzquiano de la Didáctica
title_full_unstemmed Enfoque vigotzquiano de la Didáctica
title_sort Enfoque vigotzquiano de la Didáctica
author Martinez Palomino, Regina Nelly
author_facet Martinez Palomino, Regina Nelly
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Martinez Palomino, Regina Nelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer 1. La propuesta educativa de vigotzquiano enfatiza la construcción del tema, sus pares y el contexto. La ruta del desarrollo cultural es dinámica y puede cambiar de dirección debido a las costumbres socioeducativas en las que los alumnos participan y se desenvuelven. 2. La enseñanza correcta ayuda a crear una zona interactiva para el desarrollo cercano, cuando el aprendiz alcanza el nivel educativo real, pueden aparecer otras ZDP. 3. La práctica docente ha promovido la transformación de nuestro trabajo profesional, el propósito es brindar más antecedentes y una educación significativa para ayudar a cultivar personas críticas y creativas, estas personas hacen sugerencias de enseñanza más participativas, democráticas y solidarias hicieron un aporte. 4. La interrelación entre el lenguaje y el desarrollo del pensamiento, el lenguaje es fundamental para el desarrollo cognitivo. Proporciona un medio para expresar ideas y hacer preguntas, categorías y conceptos de ideas y la conexión entre el pasado y el futuro. Además, los niños deben comunicarse con ellos mismos para guiar su comportamiento y pensamiento. 5. Vigotsky propuso que el desarrollo cognitivo depende en gran medida de la relación con las personas en el mundo infantil y la cultura que les proporciona herramientas para apoyar su pensamiento.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-02T20:12:28Z
2024-11-07T22:55:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-02T20:12:28Z
2024-11-07T22:55:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Martinez Palomino, R. N. (2018). Enfoque vigotzquiano de la Didáctica. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8759
identifier_str_mv Martinez Palomino, R. N. (2018). Enfoque vigotzquiano de la Didáctica. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8759
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e5ec8be-4bc3-4b46-b59c-10e535bc8cbb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66a1a990-ffb6-439e-a209-617ce4714797/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72ff7d36-eb2b-4a2c-a5d8-f1a674f3e352/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1cfb9855b74083db8f93bc90e038b160
aa42d908b3393564aef660e75092af84
2cfba7f5ddd0b6099192e5903b9fa41b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338755276406784
spelling PublicationMartinez Palomino, Regina Nelly2023-10-02T20:12:28Z2024-11-07T22:55:49Z2023-10-02T20:12:28Z2024-11-07T22:55:49Z2018-07-19Martinez Palomino, R. N. (2018). Enfoque vigotzquiano de la Didáctica. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8759El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer 1. La propuesta educativa de vigotzquiano enfatiza la construcción del tema, sus pares y el contexto. La ruta del desarrollo cultural es dinámica y puede cambiar de dirección debido a las costumbres socioeducativas en las que los alumnos participan y se desenvuelven. 2. La enseñanza correcta ayuda a crear una zona interactiva para el desarrollo cercano, cuando el aprendiz alcanza el nivel educativo real, pueden aparecer otras ZDP. 3. La práctica docente ha promovido la transformación de nuestro trabajo profesional, el propósito es brindar más antecedentes y una educación significativa para ayudar a cultivar personas críticas y creativas, estas personas hacen sugerencias de enseñanza más participativas, democráticas y solidarias hicieron un aporte. 4. La interrelación entre el lenguaje y el desarrollo del pensamiento, el lenguaje es fundamental para el desarrollo cognitivo. Proporciona un medio para expresar ideas y hacer preguntas, categorías y conceptos de ideas y la conexión entre el pasado y el futuro. Además, los niños deben comunicarse con ellos mismos para guiar su comportamiento y pensamiento. 5. Vigotsky propuso que el desarrollo cognitivo depende en gran medida de la relación con las personas en el mundo infantil y la cultura que les proporciona herramientas para apoyar su pensamiento.The objective of this research work is to make known 1. Vigotzquiano's educational proposal emphasizes the construction of the topic, its peers and the context. The route of cultural development is dynamic and can change direction due to the socio-educational customs in which students participate and develop. 2. Correct teaching helps to create an interactive zone for close development, when the learner reaches the real educational level, other ZPDs may appear. 3. Teaching practice has promoted the transformation of our professional work, the purpose is to provide more background and meaningful education to help cultivate critical and creative people, these people make more participatory, democratic and supportive teaching suggestions and made a contribution. 4. The interrelation between language and the development of thought, language is fundamental for cognitive development. It provides a means to express ideas and ask questions, categories and concepts of ideas, and the connection between the past and the future. Additionally, children must communicate with themselves to guide their behavior and thinking. 5. Vygotsky proposed that cognitive development depends largely on the relationship with people in the child's world and the culture that provides them with tools to support their thinking.Escuela profesional de Educación Primariaestrategias didácticas.Chosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Enfoque vigotzquiano de la Didácticainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea principal: Educación Primaria Área secundaria: Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación09518116112056Jara Ahumada, Miguel AlejandroDueñas Díaz, Jorge RaúlAlminagorta De La Vega, Diógeneshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MARTINEZ-PALOMINO-REGINA-NELLY_FPYCF.pdfapplication/pdf4411472https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e5ec8be-4bc3-4b46-b59c-10e535bc8cbb/download1cfb9855b74083db8f93bc90e038b160MD51TEXTMONOGRAFÍA---MARTINEZ-PALOMINO-REGINA-NELLY_FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---MARTINEZ-PALOMINO-REGINA-NELLY_FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102016https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66a1a990-ffb6-439e-a209-617ce4714797/downloadaa42d908b3393564aef660e75092af84MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MARTINEZ-PALOMINO-REGINA-NELLY_FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MARTINEZ-PALOMINO-REGINA-NELLY_FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7444https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72ff7d36-eb2b-4a2c-a5d8-f1a674f3e352/download2cfba7f5ddd0b6099192e5903b9fa41bMD5320.500.14039/8759oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87592024-11-15 04:31:24.244http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).