Enfoque vigotzquiano de la Didáctica
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer 1. La propuesta educativa de vigotzquiano enfatiza la construcción del tema, sus pares y el contexto. La ruta del desarrollo cultural es dinámica y puede cambiar de dirección debido a las costumbres socioeducativas en las que los alumnos...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8759 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8759 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_cf577b6d4287b49521cd3431656ab72b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8759 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque vigotzquiano de la Didáctica |
| title |
Enfoque vigotzquiano de la Didáctica |
| spellingShingle |
Enfoque vigotzquiano de la Didáctica Martinez Palomino, Regina Nelly Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Enfoque vigotzquiano de la Didáctica |
| title_full |
Enfoque vigotzquiano de la Didáctica |
| title_fullStr |
Enfoque vigotzquiano de la Didáctica |
| title_full_unstemmed |
Enfoque vigotzquiano de la Didáctica |
| title_sort |
Enfoque vigotzquiano de la Didáctica |
| author |
Martinez Palomino, Regina Nelly |
| author_facet |
Martinez Palomino, Regina Nelly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martinez Palomino, Regina Nelly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer 1. La propuesta educativa de vigotzquiano enfatiza la construcción del tema, sus pares y el contexto. La ruta del desarrollo cultural es dinámica y puede cambiar de dirección debido a las costumbres socioeducativas en las que los alumnos participan y se desenvuelven. 2. La enseñanza correcta ayuda a crear una zona interactiva para el desarrollo cercano, cuando el aprendiz alcanza el nivel educativo real, pueden aparecer otras ZDP. 3. La práctica docente ha promovido la transformación de nuestro trabajo profesional, el propósito es brindar más antecedentes y una educación significativa para ayudar a cultivar personas críticas y creativas, estas personas hacen sugerencias de enseñanza más participativas, democráticas y solidarias hicieron un aporte. 4. La interrelación entre el lenguaje y el desarrollo del pensamiento, el lenguaje es fundamental para el desarrollo cognitivo. Proporciona un medio para expresar ideas y hacer preguntas, categorías y conceptos de ideas y la conexión entre el pasado y el futuro. Además, los niños deben comunicarse con ellos mismos para guiar su comportamiento y pensamiento. 5. Vigotsky propuso que el desarrollo cognitivo depende en gran medida de la relación con las personas en el mundo infantil y la cultura que les proporciona herramientas para apoyar su pensamiento. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-02T20:12:28Z 2024-11-07T22:55:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-02T20:12:28Z 2024-11-07T22:55:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Martinez Palomino, R. N. (2018). Enfoque vigotzquiano de la Didáctica. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8759 |
| identifier_str_mv |
Martinez Palomino, R. N. (2018). Enfoque vigotzquiano de la Didáctica. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8759 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e5ec8be-4bc3-4b46-b59c-10e535bc8cbb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66a1a990-ffb6-439e-a209-617ce4714797/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72ff7d36-eb2b-4a2c-a5d8-f1a674f3e352/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1cfb9855b74083db8f93bc90e038b160 aa42d908b3393564aef660e75092af84 2cfba7f5ddd0b6099192e5903b9fa41b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338755276406784 |
| spelling |
PublicationMartinez Palomino, Regina Nelly2023-10-02T20:12:28Z2024-11-07T22:55:49Z2023-10-02T20:12:28Z2024-11-07T22:55:49Z2018-07-19Martinez Palomino, R. N. (2018). Enfoque vigotzquiano de la Didáctica. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8759El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer 1. La propuesta educativa de vigotzquiano enfatiza la construcción del tema, sus pares y el contexto. La ruta del desarrollo cultural es dinámica y puede cambiar de dirección debido a las costumbres socioeducativas en las que los alumnos participan y se desenvuelven. 2. La enseñanza correcta ayuda a crear una zona interactiva para el desarrollo cercano, cuando el aprendiz alcanza el nivel educativo real, pueden aparecer otras ZDP. 3. La práctica docente ha promovido la transformación de nuestro trabajo profesional, el propósito es brindar más antecedentes y una educación significativa para ayudar a cultivar personas críticas y creativas, estas personas hacen sugerencias de enseñanza más participativas, democráticas y solidarias hicieron un aporte. 4. La interrelación entre el lenguaje y el desarrollo del pensamiento, el lenguaje es fundamental para el desarrollo cognitivo. Proporciona un medio para expresar ideas y hacer preguntas, categorías y conceptos de ideas y la conexión entre el pasado y el futuro. Además, los niños deben comunicarse con ellos mismos para guiar su comportamiento y pensamiento. 5. Vigotsky propuso que el desarrollo cognitivo depende en gran medida de la relación con las personas en el mundo infantil y la cultura que les proporciona herramientas para apoyar su pensamiento.The objective of this research work is to make known 1. Vigotzquiano's educational proposal emphasizes the construction of the topic, its peers and the context. The route of cultural development is dynamic and can change direction due to the socio-educational customs in which students participate and develop. 2. Correct teaching helps to create an interactive zone for close development, when the learner reaches the real educational level, other ZPDs may appear. 3. Teaching practice has promoted the transformation of our professional work, the purpose is to provide more background and meaningful education to help cultivate critical and creative people, these people make more participatory, democratic and supportive teaching suggestions and made a contribution. 4. The interrelation between language and the development of thought, language is fundamental for cognitive development. It provides a means to express ideas and ask questions, categories and concepts of ideas, and the connection between the past and the future. Additionally, children must communicate with themselves to guide their behavior and thinking. 5. Vygotsky proposed that cognitive development depends largely on the relationship with people in the child's world and the culture that provides them with tools to support their thinking.Escuela profesional de Educación Primariaestrategias didácticas.Chosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Enfoque vigotzquiano de la Didácticainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea principal: Educación Primaria Área secundaria: Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación09518116112056Jara Ahumada, Miguel AlejandroDueñas Díaz, Jorge RaúlAlminagorta De La Vega, Diógeneshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MARTINEZ-PALOMINO-REGINA-NELLY_FPYCF.pdfapplication/pdf4411472https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e5ec8be-4bc3-4b46-b59c-10e535bc8cbb/download1cfb9855b74083db8f93bc90e038b160MD51TEXTMONOGRAFÍA---MARTINEZ-PALOMINO-REGINA-NELLY_FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---MARTINEZ-PALOMINO-REGINA-NELLY_FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102016https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66a1a990-ffb6-439e-a209-617ce4714797/downloadaa42d908b3393564aef660e75092af84MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MARTINEZ-PALOMINO-REGINA-NELLY_FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MARTINEZ-PALOMINO-REGINA-NELLY_FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7444https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72ff7d36-eb2b-4a2c-a5d8-f1a674f3e352/download2cfba7f5ddd0b6099192e5903b9fa41bMD5320.500.14039/8759oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87592024-11-15 04:31:24.244http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).