Aprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

Descripción del Articulo

Aprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación explicativa-causal que utilizó un diseño cuasiexperimental y se orientó a establecer el grado de influencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hostia Luque, Dino Gerardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2467
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos colaborativos
Competencias de los estudiantes
id UNEI_cf3d2d762f9afef3b8ca79d8a82acd4c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2467
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaHostia Luque, Dino Gerardo2019-02-22T21:02:36Z2024-11-06T21:52:27Z2019-02-22T21:02:36Z2024-11-06T21:52:27Z2018-12-14Hostia Luque, D. G. (2018). Aprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2467Aprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación explicativa-causal que utilizó un diseño cuasiexperimental y se orientó a establecer el grado de influencia del aprendizaje basado en proyectos colaborativos (ABPC) en las competencias que adquieren los estudiantes de tercer año de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, para ello se trabajó con 40 estudiantes de tercer año que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 40 estudiantes del grupo de control. De acuerdo con los resultados analizados y contrastados se concluye que el aprendizaje basado en proyectos colaborativos (ABP) mejora la adquisición de las competencias de los estudiantes de tercer año de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Existe una diferencia significativa entre el Pretest (13,98) y el Postest (16,59), lo cual indica la eficacia del programa experimental.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4071 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProyectos colaborativosCompetencias de los estudiantesProyectos colaborativosAprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4071-H1---Hostia-Luque.pdfapplication/pdf934733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a81317a-2fb5-4e71-b189-e46ea3c0d367/download1af40bf6e6a78d6ee6f233473de4c9b7MD51TEXTTM-CE-Du-4071-H1---Hostia-Luque.pdf.txtTM-CE-Du-4071-H1---Hostia-Luque.pdf.txtExtracted texttext/plain104866https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86a74eb2-0805-415a-b79b-d12b029d266d/download4fd0849c0c52ec17852b6198ab2c5c7bMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4071-H1---Hostia-Luque.pdf.jpgTM-CE-Du-4071-H1---Hostia-Luque.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8356https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c7d9ec98-6255-43e4-8c32-2506669ae27e/download99280629c465fc87ab977da002a95239MD5320.500.14039/2467oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24672024-11-15 04:01:27.012Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
title Aprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
spellingShingle Aprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Hostia Luque, Dino Gerardo
Proyectos colaborativos
Competencias de los estudiantes
Proyectos colaborativos
title_short Aprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
title_full Aprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
title_fullStr Aprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
title_full_unstemmed Aprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
title_sort Aprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
author Hostia Luque, Dino Gerardo
author_facet Hostia Luque, Dino Gerardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Hostia Luque, Dino Gerardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proyectos colaborativos
Competencias de los estudiantes
topic Proyectos colaborativos
Competencias de los estudiantes
Proyectos colaborativos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Proyectos colaborativos
description Aprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación explicativa-causal que utilizó un diseño cuasiexperimental y se orientó a establecer el grado de influencia del aprendizaje basado en proyectos colaborativos (ABPC) en las competencias que adquieren los estudiantes de tercer año de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, para ello se trabajó con 40 estudiantes de tercer año que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 40 estudiantes del grupo de control. De acuerdo con los resultados analizados y contrastados se concluye que el aprendizaje basado en proyectos colaborativos (ABP) mejora la adquisición de las competencias de los estudiantes de tercer año de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Existe una diferencia significativa entre el Pretest (13,98) y el Postest (16,59), lo cual indica la eficacia del programa experimental.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-22T21:02:36Z
2024-11-06T21:52:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-22T21:02:36Z
2024-11-06T21:52:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hostia Luque, D. G. (2018). Aprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2467
identifier_str_mv Hostia Luque, D. G. (2018). Aprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2467
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4071 H1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a81317a-2fb5-4e71-b189-e46ea3c0d367/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86a74eb2-0805-415a-b79b-d12b029d266d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c7d9ec98-6255-43e4-8c32-2506669ae27e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1af40bf6e6a78d6ee6f233473de4c9b7
4fd0849c0c52ec17852b6198ab2c5c7b
99280629c465fc87ab977da002a95239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265196729466880
score 12.660673
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).