El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Descripción del Articulo

El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X ciclo de educación en primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Aguayo, Jonathan Daniel Ladyslao
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2834
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo
Competencias cognitivas y sociales
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X ciclo de educación en primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que el enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo se relaciona significativamente en las competencias cognitivas y sociales de los estudiantes del X ciclo de educación en primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, con un nivel de correlación positiva alta de 0,745. Este valor correlacional determina que existe relación lineal entre las variables. En ese sentido, el 46 % de los observados califica al enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo como “regular”, mientras que las competencias cognitivas y sociales es calificada de igual manera por el 42% de los estudiantes que participaron en el estudio. En consecuencia, si se toma en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,745) se tiene que las competencias cognitivas y sociales están determinada en un 74,5% por el enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).