Plan de Formación continua en Pedagogía de Proyectos para el Fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa Margarita Aurora Aguilar Arista, de la Ciudad de Pucallpa.

Descripción del Articulo

La Pedagogía por Proyectos es una Variable Fundamental para la Gestión Curricular. Por ello el presente plan tiene como objetivo diseñar un plan de formación continua en pedagogía de proyectos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Margarita Aurora Aguilar Arist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Cárdenas, Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2226
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Monitoreo y Acompañamiento
Pedagogía de Proyectos
Trabajo Colaborativo
Descripción
Sumario:La Pedagogía por Proyectos es una Variable Fundamental para la Gestión Curricular. Por ello el presente plan tiene como objetivo diseñar un plan de formación continua en pedagogía de proyectos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Margarita Aurora Aguilar Arista de la ciudad de Pucallpa, con participación de los diferentes actores educativos, tales como directivos, docentes y coordinadores. El diseño de investigación acción participativa, busca determinar de qué manera la adecuada aplicación de la pedagogía por proyectos fortalece la gestión curricular en la institución educativa; para lo cual se trabajará con una población muestral de 23 docentes del nivel secundaria, considerando las dimensiones de gestión curricular, planificación curricular, a quienes se les aplicará una entrevista, asimismo se realizará el análisis de los documentos de planificación curricular para determinar la necesidades de capacitación de los docentes en relación a la pedagogía de proyectos con el propósito de diseñar un plan de formación continua orientado a la pedagogía de proyectos para el fortalecimiento de la gestión curricular a través de acciones de capacitación sobre pedagogía de proyectos, estrategias de trabajo colaborativo y un monitoreo y acompañamiento permanente a la planificación curricular. Por tanto, se encontró que la pedagogía de proyectos es una propuesta innovadora que contribuye a contextualizar la planificación curricular, desarrolla la creatividad, fortalece la motivación, permite realizar un trabajo interdisciplinar y puede ser aplicado en otras instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).