Fortalecimiento docente en el manejo de la planificación por competencias para mejorar la gestión curricular en el Centro de Educación Básica Alternativa “Alfredo Vargas Guerra” de Pucallpa

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción se plantea como una alternativa de solución al problema ¿De qué manera el inadecuado manejo de la planificación por competencias afecta la gestión curricular en el Centro de Educación Básica Alternativa “Alfredo Vargas Guerra” de Pucallpa? El objetivo general es elaborar u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Moncada, José Adelmo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2520
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Planificación por competencias
Monitoreo y acompañamiento
Trabajo colaborativo
Gestión curricular
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción se plantea como una alternativa de solución al problema ¿De qué manera el inadecuado manejo de la planificación por competencias afecta la gestión curricular en el Centro de Educación Básica Alternativa “Alfredo Vargas Guerra” de Pucallpa? El objetivo general es elaborar una propuesta de fortalecimiento docente en el manejo de la planificación por competencias para mejorar la gestión curricular, el diseño de investigación acción participativa. Los instrumentos para el recojo de información se han utilizado las guías de observación, el cuestionario de autoevaluación y cuaderno de campo. Se contará con la participación de 12 docentes de los ciclos inicial, intermedio y avanzado. Como principal resultado del diagnóstico se ha encontrado el limitado manejo de la planificación por competencias lo que afecta la gestión curricular en el CEBA.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).