Aprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Descripción del Articulo
Aprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación explicativa-causal que utilizó un diseño cuasiexperimental y se orientó a establecer el grado de influencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2467 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2467 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyectos colaborativos Competencias de los estudiantes |
Sumario: | Aprendizaje basado en proyectos colaborativos y competencias de los estudiantes de tercer año de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación explicativa-causal que utilizó un diseño cuasiexperimental y se orientó a establecer el grado de influencia del aprendizaje basado en proyectos colaborativos (ABPC) en las competencias que adquieren los estudiantes de tercer año de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, para ello se trabajó con 40 estudiantes de tercer año que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 40 estudiantes del grupo de control. De acuerdo con los resultados analizados y contrastados se concluye que el aprendizaje basado en proyectos colaborativos (ABP) mejora la adquisición de las competencias de los estudiantes de tercer año de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Existe una diferencia significativa entre el Pretest (13,98) y el Postest (16,59), lo cual indica la eficacia del programa experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).