Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relación entre el uso del programa Excel y el logro de aprendizaje de matemáticas en discentes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020. Por ese motivo, el pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8558 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8558 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
id |
UNEI_cf1e45c750b773ad70b63a0cd3a7f8c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8558 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020 |
title |
Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020 |
spellingShingle |
Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020 Saucedo Córdova, Sadith Patricia Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
title_short |
Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020 |
title_full |
Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020 |
title_fullStr |
Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020 |
title_full_unstemmed |
Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020 |
title_sort |
Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020 |
author |
Saucedo Córdova, Sadith Patricia |
author_facet |
Saucedo Córdova, Sadith Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Romero, Guillermo Pastor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saucedo Córdova, Sadith Patricia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relación entre el uso del programa Excel y el logro de aprendizaje de matemáticas en discentes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020. Por ese motivo, el proceso metodológico fue de orientación cuantitativa, básica, de alcance descriptivo-correlacional, el diseño fue no experimental. Se tuvo como población a los estudiantes del 1º al 5º grado de secundaria, mientras la muestra se determinó por muestreo no probabilístico, constituyéndose por 50 estudiantes del 4º grado, a quienes les fue aplicado por técnica la encuesta y el cuestionario por instrumento. La evidencia principal comprobó la existencia de relación significativa = 0,000 y de grado de correlación muy alto ( = 0,946 ∗∗) entre uso del programa de Excel y Logro de aprendizaje de las matemáticas, además se probó que el nivel de uso del programa Excel fue de nivel regular, mientras el nivel de logro de aprendizaje de matemáticas se encontró en proceso. Por tanto, la conclusión determinó que ambas variables se relacionan significativamente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-24T20:42:04Z 2024-11-15T21:13:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-24T20:42:04Z 2024-11-15T21:13:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Saucedo Córdova, S. P. (2023). Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8558 |
identifier_str_mv |
Saucedo Córdova, S. P. (2023). Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8558 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801836249251840 |
spelling |
PublicationMorales Romero, Guillermo PastorSaucedo Córdova, Sadith Patricia2023-08-24T20:42:04Z2024-11-15T21:13:21Z2023-08-24T20:42:04Z2024-11-15T21:13:21Z2023-04-21Saucedo Córdova, S. P. (2023). Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8558El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relación entre el uso del programa Excel y el logro de aprendizaje de matemáticas en discentes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020. Por ese motivo, el proceso metodológico fue de orientación cuantitativa, básica, de alcance descriptivo-correlacional, el diseño fue no experimental. Se tuvo como población a los estudiantes del 1º al 5º grado de secundaria, mientras la muestra se determinó por muestreo no probabilístico, constituyéndose por 50 estudiantes del 4º grado, a quienes les fue aplicado por técnica la encuesta y el cuestionario por instrumento. La evidencia principal comprobó la existencia de relación significativa = 0,000 y de grado de correlación muy alto ( = 0,946 ∗∗) entre uso del programa de Excel y Logro de aprendizaje de las matemáticas, además se probó que el nivel de uso del programa Excel fue de nivel regular, mientras el nivel de logro de aprendizaje de matemáticas se encontró en proceso. Por tanto, la conclusión determinó que ambas variables se relacionan significativamente.The objective of this research work is to reveal the relationship between the use of the Excel program and the learning achievement of mathematics in students of the fourth year of secondary school of the I.E. N° 16519 "José Carlos Mariátegui", San Ignacio province, Cajamarca, year 2020. For this reason, the methodological process was quantitative, basic, descriptive-correlational in scope, the design was non-experimental. The population was the students from the 1st to the 5th grade of secondary school, while the sample was determined by non-probabilistic sampling, consisting of 50 students from the 4th grade, to whom the survey technique and the questionnaire were applied by instrument. The main evidence confirmed the existence of a significant relationship = 0.000 and a very high degree of correlation ( = 0.946 ∗∗) between the use of the Excel program and Mathematics learning achievement, it was also proven that the level of use of the program Excel was of a regular level, while the level of learning achievement in mathematics was found to be in process. Therefore, the conclusion determined that both variables are significantly related.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaProcesos de innovación y gestión de la calidad educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación10124478https://orcid.org/0000-0002-5686-766147754343199686Quispe Andia, AdriánOrizano Quedo, Lincoln AbelAroni Palomino, Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8558oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/85582024-11-19 10:36:56.346http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.967542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).