Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relación entre el uso del programa Excel y el logro de aprendizaje de matemáticas en discentes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020. Por ese motivo, el pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saucedo Córdova, Sadith Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8558
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_cf1e45c750b773ad70b63a0cd3a7f8c9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8558
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020
title Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020
spellingShingle Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020
Saucedo Córdova, Sadith Patricia
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020
title_full Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020
title_fullStr Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020
title_full_unstemmed Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020
title_sort Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020
author Saucedo Córdova, Sadith Patricia
author_facet Saucedo Córdova, Sadith Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Romero, Guillermo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Saucedo Córdova, Sadith Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relación entre el uso del programa Excel y el logro de aprendizaje de matemáticas en discentes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020. Por ese motivo, el proceso metodológico fue de orientación cuantitativa, básica, de alcance descriptivo-correlacional, el diseño fue no experimental. Se tuvo como población a los estudiantes del 1º al 5º grado de secundaria, mientras la muestra se determinó por muestreo no probabilístico, constituyéndose por 50 estudiantes del 4º grado, a quienes les fue aplicado por técnica la encuesta y el cuestionario por instrumento. La evidencia principal comprobó la existencia de relación significativa = 0,000 y de grado de correlación muy alto ( = 0,946 ∗∗) entre uso del programa de Excel y Logro de aprendizaje de las matemáticas, además se probó que el nivel de uso del programa Excel fue de nivel regular, mientras el nivel de logro de aprendizaje de matemáticas se encontró en proceso. Por tanto, la conclusión determinó que ambas variables se relacionan significativamente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-24T20:42:04Z
2024-11-15T21:13:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-24T20:42:04Z
2024-11-15T21:13:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Saucedo Córdova, S. P. (2023). Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8558
identifier_str_mv Saucedo Córdova, S. P. (2023). Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8558
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801836249251840
spelling PublicationMorales Romero, Guillermo PastorSaucedo Córdova, Sadith Patricia2023-08-24T20:42:04Z2024-11-15T21:13:21Z2023-08-24T20:42:04Z2024-11-15T21:13:21Z2023-04-21Saucedo Córdova, S. P. (2023). Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8558El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relación entre el uso del programa Excel y el logro de aprendizaje de matemáticas en discentes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020. Por ese motivo, el proceso metodológico fue de orientación cuantitativa, básica, de alcance descriptivo-correlacional, el diseño fue no experimental. Se tuvo como población a los estudiantes del 1º al 5º grado de secundaria, mientras la muestra se determinó por muestreo no probabilístico, constituyéndose por 50 estudiantes del 4º grado, a quienes les fue aplicado por técnica la encuesta y el cuestionario por instrumento. La evidencia principal comprobó la existencia de relación significativa = 0,000 y de grado de correlación muy alto ( = 0,946 ∗∗) entre uso del programa de Excel y Logro de aprendizaje de las matemáticas, además se probó que el nivel de uso del programa Excel fue de nivel regular, mientras el nivel de logro de aprendizaje de matemáticas se encontró en proceso. Por tanto, la conclusión determinó que ambas variables se relacionan significativamente.The objective of this research work is to reveal the relationship between the use of the Excel program and the learning achievement of mathematics in students of the fourth year of secondary school of the I.E. N° 16519 "José Carlos Mariátegui", San Ignacio province, Cajamarca, year 2020. For this reason, the methodological process was quantitative, basic, descriptive-correlational in scope, the design was non-experimental. The population was the students from the 1st to the 5th grade of secondary school, while the sample was determined by non-probabilistic sampling, consisting of 50 students from the 4th grade, to whom the survey technique and the questionnaire were applied by instrument. The main evidence confirmed the existence of a significant relationship = 0.000 and a very high degree of correlation ( = 0.946 ∗∗) between the use of the Excel program and Mathematics learning achievement, it was also proven that the level of use of the program Excel was of a regular level, while the level of learning achievement in mathematics was found to be in process. Therefore, the conclusion determined that both variables are significantly related.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaProcesos de innovación y gestión de la calidad educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Uso del Programa Excel y logro de aprendizaje de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la IE: N° 16519 “José Carlos Mariátegui”, provincia San Ignacio, Cajamarca, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación10124478https://orcid.org/0000-0002-5686-766147754343199686Quispe Andia, AdriánOrizano Quedo, Lincoln AbelAroni Palomino, Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8558oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/85582024-11-19 10:36:56.346http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.967542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).