Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiri Saravia, Paulo César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5097
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tecnología,
comunicación
información
aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_ce0312c66d8b5de7bdd31eaef7e066c8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5097
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019
title Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019
spellingShingle Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019
Chiri Saravia, Paulo César
tecnología,
comunicación
información
aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019
title_full Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019
title_fullStr Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019
title_full_unstemmed Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019
title_sort Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019
author Chiri Saravia, Paulo César
author_facet Chiri Saravia, Paulo César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Chiri Saravia, Paulo César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv tecnología,
comunicación
información
aprendizaje
topic tecnología,
comunicación
información
aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tiene como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en la muestra referida. La investigación de tipo básico, de nivel descriptivo–correlacional, de método hipotético–deductivo, diseño no experimental de corte transversal, contó con la participación de 59 estudiantes de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, mediante la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman. Se halló que existe una relación significativa entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,636, correlación positiva alta).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-01T23:13:51Z
2024-11-06T23:22:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-01T23:13:51Z
2024-11-06T23:22:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chiri Saravia, P. C. (2020). Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5097
identifier_str_mv Chiri Saravia, P. C. (2020). Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5097
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f234240c-cdd3-409b-820f-92d346ed0ab2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af0dca29-b9b9-412a-9c90-3a04da9011e7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76d301c4-4606-4cdc-aa3c-93600ff11ad8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 467bef0c769cc8fc586a8e6dcf3f2a84
c9b8b62c758a40354e4577b1e64c0dab
079639278b7b0c43bacc9c1719130111
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704323082321920
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosChiri Saravia, Paulo César2021-05-01T23:13:51Z2024-11-06T23:22:19Z2021-05-01T23:13:51Z2024-11-06T23:22:19Z2020-12-30Chiri Saravia, P. C. (2020). Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5097El presente estudio tiene como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en la muestra referida. La investigación de tipo básico, de nivel descriptivo–correlacional, de método hipotético–deductivo, diseño no experimental de corte transversal, contó con la participación de 59 estudiantes de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, mediante la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman. Se halló que existe una relación significativa entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,636, correlación positiva alta).The main objective of this study is to determine the degree of relationship that exists between ICT in the teaching and learning of the English language in students of the fourth cycle of the English specialty at UNE EGyV, 2019. The existence was hypothesized of a significant relationship between ICT in teaching and learning the English language, in the referred sample. The basic research, descriptive-correlational level, hypothetical-deductive method, non-experimental cross-sectional design, had the participation of 59 students from the English specialty of the UNE EGyV, who were administered two constructed instruments based on the variables, dimensions and corresponding indicators, through the application of the Spearman's Rho statistician. It was found that there is a significant relationship between ICT in the teaching and learning of the English language in the students of the fourth cycle of the English specialty of the UNE EGyV, 2019. (p <0.05 and Rho de Spearman = 0.636, high positive correlation).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/tecnología,comunicacióninformaciónaprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913244754107199147Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPaulo-César-CHIRI-SARAVIA.pdfapplication/pdf2646322https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f234240c-cdd3-409b-820f-92d346ed0ab2/download467bef0c769cc8fc586a8e6dcf3f2a84MD51TEXTPaulo-César-CHIRI-SARAVIA.pdf.txtPaulo-César-CHIRI-SARAVIA.pdf.txtExtracted texttext/plain102108https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af0dca29-b9b9-412a-9c90-3a04da9011e7/downloadc9b8b62c758a40354e4577b1e64c0dabMD52THUMBNAILPaulo-César-CHIRI-SARAVIA.pdf.jpgPaulo-César-CHIRI-SARAVIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8831https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76d301c4-4606-4cdc-aa3c-93600ff11ad8/download079639278b7b0c43bacc9c1719130111MD5320.500.14039/5097oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50972024-11-15 04:08:44.322http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).