Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5097 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5097 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | tecnología, comunicación información aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_ce0312c66d8b5de7bdd31eaef7e066c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5097 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019 |
| title |
Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019 |
| spellingShingle |
Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019 Chiri Saravia, Paulo César tecnología, comunicación información aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019 |
| title_full |
Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019 |
| title_fullStr |
Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019 |
| title_sort |
Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019 |
| author |
Chiri Saravia, Paulo César |
| author_facet |
Chiri Saravia, Paulo César |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chiri Saravia, Paulo César |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
tecnología, comunicación información aprendizaje |
| topic |
tecnología, comunicación información aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en la muestra referida. La investigación de tipo básico, de nivel descriptivo–correlacional, de método hipotético–deductivo, diseño no experimental de corte transversal, contó con la participación de 59 estudiantes de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, mediante la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman. Se halló que existe una relación significativa entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,636, correlación positiva alta). |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-01T23:13:51Z 2024-11-06T23:22:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-01T23:13:51Z 2024-11-06T23:22:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chiri Saravia, P. C. (2020). Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5097 |
| identifier_str_mv |
Chiri Saravia, P. C. (2020). Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5097 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f234240c-cdd3-409b-820f-92d346ed0ab2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af0dca29-b9b9-412a-9c90-3a04da9011e7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76d301c4-4606-4cdc-aa3c-93600ff11ad8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
467bef0c769cc8fc586a8e6dcf3f2a84 c9b8b62c758a40354e4577b1e64c0dab 079639278b7b0c43bacc9c1719130111 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704323082321920 |
| spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosChiri Saravia, Paulo César2021-05-01T23:13:51Z2024-11-06T23:22:19Z2021-05-01T23:13:51Z2024-11-06T23:22:19Z2020-12-30Chiri Saravia, P. C. (2020). Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5097El presente estudio tiene como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en la muestra referida. La investigación de tipo básico, de nivel descriptivo–correlacional, de método hipotético–deductivo, diseño no experimental de corte transversal, contó con la participación de 59 estudiantes de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, mediante la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman. Se halló que existe una relación significativa entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,636, correlación positiva alta).The main objective of this study is to determine the degree of relationship that exists between ICT in the teaching and learning of the English language in students of the fourth cycle of the English specialty at UNE EGyV, 2019. The existence was hypothesized of a significant relationship between ICT in teaching and learning the English language, in the referred sample. The basic research, descriptive-correlational level, hypothetical-deductive method, non-experimental cross-sectional design, had the participation of 59 students from the English specialty of the UNE EGyV, who were administered two constructed instruments based on the variables, dimensions and corresponding indicators, through the application of the Spearman's Rho statistician. It was found that there is a significant relationship between ICT in the teaching and learning of the English language in the students of the fourth cycle of the English specialty of the UNE EGyV, 2019. (p <0.05 and Rho de Spearman = 0.636, high positive correlation).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/tecnología,comunicacióninformaciónaprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913244754107199147Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPaulo-César-CHIRI-SARAVIA.pdfapplication/pdf2646322https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f234240c-cdd3-409b-820f-92d346ed0ab2/download467bef0c769cc8fc586a8e6dcf3f2a84MD51TEXTPaulo-César-CHIRI-SARAVIA.pdf.txtPaulo-César-CHIRI-SARAVIA.pdf.txtExtracted texttext/plain102108https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af0dca29-b9b9-412a-9c90-3a04da9011e7/downloadc9b8b62c758a40354e4577b1e64c0dabMD52THUMBNAILPaulo-César-CHIRI-SARAVIA.pdf.jpgPaulo-César-CHIRI-SARAVIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8831https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76d301c4-4606-4cdc-aa3c-93600ff11ad8/download079639278b7b0c43bacc9c1719130111MD5320.500.14039/5097oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50972024-11-15 04:08:44.322http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).