Uso de entornos virtuales y aprendizaje significativo en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de ingles en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2023
Descripción del Articulo
El trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar si existe relación entre el uso de entornos virtuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de inglés en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2023. El enfoque del estudio fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10652 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10652 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Entorno virtual Aprendizaje significativo Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar si existe relación entre el uso de entornos virtuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de inglés en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2023. El enfoque del estudio fue cuantitativo y el diseño fue correlacional de corte transversal, tuvo una muestra de 100 estudiantes, se emplearon dos cuestionarios. Se halló que las variables de estudio presentan una relación directa entre ellas esto fundamentado con el resultado de la Rho de Spearman de 0.796 considerado como una correlación moderada con una significancia del 0.000. Esto significa que cuando los estudiantes interactúan y aprenden en entornos virtuales como plataformas de aprendizaje en línea, esto contribuye a que construyan conocimientos de manera más profunda y duradera. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).