Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiri Saravia, Paulo César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5097
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tecnología,
comunicación
información
aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en la muestra referida. La investigación de tipo básico, de nivel descriptivo–correlacional, de método hipotético–deductivo, diseño no experimental de corte transversal, contó con la participación de 59 estudiantes de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, mediante la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman. Se halló que existe una relación significativa entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,636, correlación positiva alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).