Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5097 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5097 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | tecnología, comunicación información aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en la muestra referida. La investigación de tipo básico, de nivel descriptivo–correlacional, de método hipotético–deductivo, diseño no experimental de corte transversal, contó con la participación de 59 estudiantes de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, mediante la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman. Se halló que existe una relación significativa entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,636, correlación positiva alta). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).