La gestión de los directores y la calidad educativa en la institución educativa del nivel primario 70177 Molino Juli, Puno, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la gestión de los directores y la calidad educativa en la Institución Educativa 70177, Molino Juli, Puno, 2014? La población de estudio estuvo conformada por 148 miembros de la comunidad educativa del a Institución Educativa 70...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Evangelista Jiménez, Leonel Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1038
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Eficacia
Eficiencia
Liderazgo
Organización
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la gestión de los directores y la calidad educativa en la Institución Educativa 70177, Molino Juli, Puno, 2014? La población de estudio estuvo conformada por 148 miembros de la comunidad educativa del a Institución Educativa 70177 de Puno. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 107 personas, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre la gestión de los directores y la eficacia de la gestión, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.871) y existe relación significativa entre la gestión de los directores y la eficiencia de la gestión, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.879). En conclusión, existe relación significativa entre la gestión de los directores y la calidad educativa en la Institución Educativa 70177, Molino Juli, Puno, 2014, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.875), confirma la correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).