Exportación Completada — 

Liderazgo y la gestión del director en las instituciones educativas públicas de la red Nº 8, San Juan de Lurigancho 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación explica la influencia del estilo de liderazgo de los directores de las instituciones educativas de la Red 8 S.J.L.UGEL 05. Es un tipo de investigación aplicada y de nivel correlacional. Como técnica de colecta de datos se aplicó la encuesta y como instrumento un cuestionari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meléndez Avendaño, Julia Patricia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4382
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilo de Liderazgo
Gestión Institucional
Eficacia Institucional
Eficacia Pedagógica
Liderazgo Transformacional
Liderazgo Transaccional
Liderazgo Activo
Liderazgo Pasivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación explica la influencia del estilo de liderazgo de los directores de las instituciones educativas de la Red 8 S.J.L.UGEL 05. Es un tipo de investigación aplicada y de nivel correlacional. Como técnica de colecta de datos se aplicó la encuesta y como instrumento un cuestionario que fue aplicada a una muestra representativa de docentes (190) sobre la percepción de los sujetos en cuanto a la percepción de liderazgo del director en cuanto a su gestión, cuya información permitió mediante la prueba de Spearman probar las hipótesis planteadas. Como parte del estudio se determinó la correlación de los estilos de liderazgo con la gestión eficaz del director en la institución educativa de la Red 8 de la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, obteniendo como resultados que la correlación es 0,89 %respectivamente. Asimismo, la prueba de hipótesis determinó que la hipótesis principal: Los estilos de liderazgo de los directores influyen en la gestión eficacia de las Instituciones educativas pública de la red Nº 8 S.J.L.2014 de la UGEL 05 de , con un valor de verdad (P = 0,00<0,05). Concluyendo además que dentro del estilo de liderazgo influyen significativamente en la eficacia de gestión del directivo dentro de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).