Liderazgo y la gestión del director en las instituciones educativas públicas de la red Nº 8, San Juan de Lurigancho 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación explica la influencia del estilo de liderazgo de los directores de las instituciones educativas de la Red 8 S.J.L.UGEL 05. Es un tipo de investigación aplicada y de nivel correlacional. Como técnica de colecta de datos se aplicó la encuesta y como instrumento un cuestionari...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4382 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4382 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilo de Liderazgo Gestión Institucional Eficacia Institucional Eficacia Pedagógica Liderazgo Transformacional Liderazgo Transaccional Liderazgo Activo Liderazgo Pasivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación explica la influencia del estilo de liderazgo de los directores de las instituciones educativas de la Red 8 S.J.L.UGEL 05. Es un tipo de investigación aplicada y de nivel correlacional. Como técnica de colecta de datos se aplicó la encuesta y como instrumento un cuestionario que fue aplicada a una muestra representativa de docentes (190) sobre la percepción de los sujetos en cuanto a la percepción de liderazgo del director en cuanto a su gestión, cuya información permitió mediante la prueba de Spearman probar las hipótesis planteadas. Como parte del estudio se determinó la correlación de los estilos de liderazgo con la gestión eficaz del director en la institución educativa de la Red 8 de la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, obteniendo como resultados que la correlación es 0,89 %respectivamente. Asimismo, la prueba de hipótesis determinó que la hipótesis principal: Los estilos de liderazgo de los directores influyen en la gestión eficacia de las Instituciones educativas pública de la red Nº 8 S.J.L.2014 de la UGEL 05 de , con un valor de verdad (P = 0,00<0,05). Concluyendo además que dentro del estilo de liderazgo influyen significativamente en la eficacia de gestión del directivo dentro de la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).