La gestión de los directores y la calidad educativa en la institución educativa del nivel primario 70177 Molino Juli, Puno, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la gestión de los directores y la calidad educativa en la Institución Educativa 70177, Molino Juli, Puno, 2014? La población de estudio estuvo conformada por 148 miembros de la comunidad educativa del a Institución Educativa 70...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1038 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1038 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Eficacia Eficiencia Liderazgo Organización |
| Sumario: | La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la gestión de los directores y la calidad educativa en la Institución Educativa 70177, Molino Juli, Puno, 2014? La población de estudio estuvo conformada por 148 miembros de la comunidad educativa del a Institución Educativa 70177 de Puno. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 107 personas, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre la gestión de los directores y la eficacia de la gestión, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.871) y existe relación significativa entre la gestión de los directores y la eficiencia de la gestión, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.879). En conclusión, existe relación significativa entre la gestión de los directores y la calidad educativa en la Institución Educativa 70177, Molino Juli, Puno, 2014, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.875), confirma la correlación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).