Gestión educativa y relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa 5086 “Politécnico de Ventanilla”
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa. El diseño de investigación fue descriptivo, correlacional y transversal, con una muestra conformada por 50 docentes de la Institución Ed...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6464 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6464 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión educativa relaciones interpersonales gestión comunitaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa. El diseño de investigación fue descriptivo, correlacional y transversal, con una muestra conformada por 50 docentes de la Institución Educativa politécnico de Ventanilla, Callao, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que fueron adaptados por la investigadora y que se tomaron de las teorías establecidas por Martínez (2012), Beiza (2012) y el Minedu (2018). Fue necesario realizar la validación por expertos de cada uno de los instrumentos, así como la confiabilidad a través de Alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados indican la existencia de correlación directa y de grado alto entre la gestión educativa y las relaciones interpersonales en docentes de la muestra estudiada. La estadística efectuada permite concluir que las variables en estudio están correlacionadas de manera directa y significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).