Gestión educativa y relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa 5086 “Politécnico de Ventanilla”

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa. El diseño de investigación fue descriptivo, correlacional y transversal, con una muestra conformada por 50 docentes de la Institución Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Alvarez, Juana Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6464
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión educativa
relaciones interpersonales
gestión comunitaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa. El diseño de investigación fue descriptivo, correlacional y transversal, con una muestra conformada por 50 docentes de la Institución Educativa politécnico de Ventanilla, Callao, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que fueron adaptados por la investigadora y que se tomaron de las teorías establecidas por Martínez (2012), Beiza (2012) y el Minedu (2018). Fue necesario realizar la validación por expertos de cada uno de los instrumentos, así como la confiabilidad a través de Alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados indican la existencia de correlación directa y de grado alto entre la gestión educativa y las relaciones interpersonales en docentes de la muestra estudiada. La estadística efectuada permite concluir que las variables en estudio están correlacionadas de manera directa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).