Relaciones interpersonales en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Politécnico Huáscar de Puno”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “Relaciones interpersonales en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Politécnico Huáscar de Puno”, surge por el interés del investigador con el objetivo de diagnosticar las relaciones interpersonales predominantes en los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Edwin Clinton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8674
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:lnterdisciplinaridad en la Dinámica Educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía
Relaciones Interpersonales
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada “Relaciones interpersonales en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Politécnico Huáscar de Puno”, surge por el interés del investigador con el objetivo de diagnosticar las relaciones interpersonales predominantes en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa “Politécnico Huáscar” de la cuidad de Puno durante el año escolar 2016, él estudio fue de tipo diagnóstico y con una población de 36 estudiantes, la recolección de datos se realizó aplicando la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario de evaluación de las dificultades interpersonales en la adolescencia. Como resultados principales, encontramos que en un 75,0% de estudiantes encuestados manifestaron en tener mediana dificultad respecto a la dimensión de Asertividad, por otro lado en cuanto a la dimensión de “relaciones heterosexuales” encontramos que un 69,4% indicaron tener bastante dificultad, además un 44,4% también manifestó en tener bastante dificultad en la dimensión “hablar en público”, por otro lado se encontró que un 63,9% presenta mediana dificultad en la dimensión de “Relaciones familiares”, y finalmente un 55,6% indicó tener poca dificultad en la dimensión “amigos. Con ello, en la presente investigación se encontró que las relaciones interpersonales en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico Huáscar” se encuentran en el nivel de mediana dificultad, con un 80,6%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).