La literatura andina como incentivo en la formación de lectores y valores morales en los estudiantes de la I.E.S. “San Antonio” de Checca – 2017 TESIS

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación: En qué medida es eficaz la aplicación de la literatura andina como incentivo para formar lectores y práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San Antonio” de centro poblado de Checca, conformado por 280 estudiantes ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paca Manzaneda, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9352
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:lnterdisciplinaridad en la dinámica educativa: Lengua, literatura, psicología y filosofía
Fomento de la lectura y práctica de valores morales
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación: En qué medida es eficaz la aplicación de la literatura andina como incentivo para formar lectores y práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San Antonio” de centro poblado de Checca, conformado por 280 estudiantes matriculados en 2017 y la muestra fue seleccionada a los estudiantes de primer grado conformado por 46 estudiantes. En sus objetivos se identificó la medida en qué se encuentran como lectores y práctica de valores morales antes y después del tratamiento, para comprobar el efecto de la literatura andina como incentivo en formación de lectores y práctica de valores morales. Se comprobó la medida en que se encuentran como lectores y práctica de valores morales a través de preprueba y posprueba. En el sustento teórico se presentan todos los contenidos referentes a la literatura andina como incentivo para formación de lectores y práctica de valores morales, que es, la base fundamental del presente trabajo. Se formula la hipótesis: “La aplicación de la literatura andina como incentivo tiene efecto positivo en la formación de lectores y práctica valores morales en los estudiantes de primer grado de la I.E.S “San Antonio” de Checca-2017”. Por ser una investigación de carácter preexperimental, recurrimos a la técnica de observación de entrada y salida, con su instrumento ficha de observación. Llegando a la conclusión: la literatura andina como incentivo es altamente eficaz para la formación de lectores y práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San Antonio” de checca; porque el estadístico de prueba 2.40 se sitúa en la zona de rechazo de la gráfica de la distribución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).