Clima institucional y el desempeño docente en ambientes virtuales en la institución educativa N° 5086 Politécnico de Ventanilla, año 2021

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es establecer la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente. Esta situación la expreso en el problema ¿Cuál es la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente de la Institución educativa N° 5086 Politécnico de Ventanilla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizano Cano, Luis Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Ambientes virtuales
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es establecer la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente. Esta situación la expreso en el problema ¿Cuál es la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente de la Institución educativa N° 5086 Politécnico de Ventanilla en el 2021? El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente en ambientes virtuales. A partir de este se formuló la hipótesis general, Existe una relación significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en ambientes virtuales. Se emplea la metodología descriptiva correlacional, se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para el clima institucional y desempeño docente en ambientes virtuales. De los resultados se afirma que existe una relación directa entre el clima institucional y desempeño docente en ambientes virtuales de la institución educativa N° 5086 Politécnico de Ventanilla, 2021, habiendo obtenido un p-valor menor que 0.01, el Rho de Spearman obtenido es de 0.437, lo cual se considera como correlación positiva de grado medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).