Aplicación de la metodología activa para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “La Victoria de Junín” – año 2017
Descripción del Articulo
La metodología activa es una propuesta pedagógica que nace como respuesta a los requerimientos y demandas que la sociedad actual exige, en la perspectiva de brindar a los estudiantes la oportunidad de ser competitivos, analíticos, críticos y reflexivos, ante los desafíos que debe enfrentar en su vid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2596 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología activa, Rendimiento académico |
id |
UNEI_ccdb022138b49f6b1ea04b058ac4b93a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2596 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMorales Romero, Guillermo PastorCondor Surichaqui, Hayda Nellida2019-03-23T00:34:20Z2024-11-06T20:45:48Z2019-03-23T00:34:20Z2024-11-06T20:45:48Z2018-11-27Condor Surichaqui, H. N. (2018). Aplicación de la metodología activa para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “La Victoria de Junín” – año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2596La metodología activa es una propuesta pedagógica que nace como respuesta a los requerimientos y demandas que la sociedad actual exige, en la perspectiva de brindar a los estudiantes la oportunidad de ser competitivos, analíticos, críticos y reflexivos, ante los desafíos que debe enfrentar en su vida. La aplicación práctica de la metodología activa nos a permitir promover la participación activa, el interaprendizaje, el trabajo en equipo, la interactividad y el protagonismo del estudiante; con la finalidad de lograr aprendizajes significativos, contextualizados y manejar una variedad de métodos, técnicas y procedimientos para el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo del estudio es determinar los resultados que alcanzan los estudiantes al utilizar la metodología activa como herramienta para el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa “La Victoria de Junín”, los resultados del estudio consideran que la metodología activa mejora el rendimiento académico y los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de la institución educativa mencionada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 4203 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetodología activa,Rendimiento académicoMetodología activa,Aplicación de la metodología activa para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “La Victoria de Junín” – año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4203-C1---Condor-Surichaqui.pdfapplication/pdf868971https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e3a3902-317b-4e06-ad6e-ca7e102700cc/downloaddbabafd0316077669c73117be4bbab56MD51TEXTTM-CE-Ev-4203-C1---Condor-Surichaqui.pdf.txtTM-CE-Ev-4203-C1---Condor-Surichaqui.pdf.txtExtracted texttext/plain96100https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc9e0e6d-6406-4ec8-bdc2-803ee04d9b60/download7d9f4675af797e3b2df2350e82458347MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4203-C1---Condor-Surichaqui.pdf.jpgTM-CE-Ev-4203-C1---Condor-Surichaqui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9156https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a39656a-8893-493c-b563-4d43aadaeb15/downloadfa0c8a546d6775f2d991a54092bdd39eMD5320.500.14039/2596oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25962024-11-15 04:26:19.384Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la metodología activa para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “La Victoria de Junín” – año 2017 |
title |
Aplicación de la metodología activa para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “La Victoria de Junín” – año 2017 |
spellingShingle |
Aplicación de la metodología activa para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “La Victoria de Junín” – año 2017 Condor Surichaqui, Hayda Nellida Metodología activa, Rendimiento académico Metodología activa, |
title_short |
Aplicación de la metodología activa para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “La Victoria de Junín” – año 2017 |
title_full |
Aplicación de la metodología activa para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “La Victoria de Junín” – año 2017 |
title_fullStr |
Aplicación de la metodología activa para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “La Victoria de Junín” – año 2017 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la metodología activa para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “La Victoria de Junín” – año 2017 |
title_sort |
Aplicación de la metodología activa para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “La Victoria de Junín” – año 2017 |
author |
Condor Surichaqui, Hayda Nellida |
author_facet |
Condor Surichaqui, Hayda Nellida |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Romero, Guillermo Pastor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condor Surichaqui, Hayda Nellida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metodología activa, Rendimiento académico |
topic |
Metodología activa, Rendimiento académico Metodología activa, |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología activa, |
description |
La metodología activa es una propuesta pedagógica que nace como respuesta a los requerimientos y demandas que la sociedad actual exige, en la perspectiva de brindar a los estudiantes la oportunidad de ser competitivos, analíticos, críticos y reflexivos, ante los desafíos que debe enfrentar en su vida. La aplicación práctica de la metodología activa nos a permitir promover la participación activa, el interaprendizaje, el trabajo en equipo, la interactividad y el protagonismo del estudiante; con la finalidad de lograr aprendizajes significativos, contextualizados y manejar una variedad de métodos, técnicas y procedimientos para el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo del estudio es determinar los resultados que alcanzan los estudiantes al utilizar la metodología activa como herramienta para el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa “La Victoria de Junín”, los resultados del estudio consideran que la metodología activa mejora el rendimiento académico y los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de la institución educativa mencionada. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-23T00:34:20Z 2024-11-06T20:45:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-23T00:34:20Z 2024-11-06T20:45:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Condor Surichaqui, H. N. (2018). Aplicación de la metodología activa para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “La Victoria de Junín” – año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2596 |
identifier_str_mv |
Condor Surichaqui, H. N. (2018). Aplicación de la metodología activa para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “La Victoria de Junín” – año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2596 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 4203 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e3a3902-317b-4e06-ad6e-ca7e102700cc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc9e0e6d-6406-4ec8-bdc2-803ee04d9b60/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a39656a-8893-493c-b563-4d43aadaeb15/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dbabafd0316077669c73117be4bbab56 7d9f4675af797e3b2df2350e82458347 fa0c8a546d6775f2d991a54092bdd39e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265923176628224 |
score |
12.925159 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).