La observación como técnica en la evaluación en niños del nivel de Educación Inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que existen una variedad de técnicas e instrumentos de evaluación de aprendizajes en la escuela. El docente debe tener claras y precisas las técnicas que va a emplear al momento de evaluar a los niños. La observación es una técnica fu...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8955 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_cc9b19b2933e9a49a7a3970510996908 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8955 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La observación como técnica en la evaluación en niños del nivel de Educación Inicial |
title |
La observación como técnica en la evaluación en niños del nivel de Educación Inicial |
spellingShingle |
La observación como técnica en la evaluación en niños del nivel de Educación Inicial Sandoval Llauca, Alexia Delfina Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La observación como técnica en la evaluación en niños del nivel de Educación Inicial |
title_full |
La observación como técnica en la evaluación en niños del nivel de Educación Inicial |
title_fullStr |
La observación como técnica en la evaluación en niños del nivel de Educación Inicial |
title_full_unstemmed |
La observación como técnica en la evaluación en niños del nivel de Educación Inicial |
title_sort |
La observación como técnica en la evaluación en niños del nivel de Educación Inicial |
author |
Sandoval Llauca, Alexia Delfina |
author_facet |
Sandoval Llauca, Alexia Delfina |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sandoval Llauca, Alexia Delfina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que existen una variedad de técnicas e instrumentos de evaluación de aprendizajes en la escuela. El docente debe tener claras y precisas las técnicas que va a emplear al momento de evaluar a los niños. La observación es una técnica fundamental en la evaluación que permite recoger información por distintos medios e instrumentos. La observación es un mecanismo de excelentes resultados aplicado en el sistema educativo, con larga experiencia y mejoras constantes. A pesar de los esfuerzos realizados, aún es complicado señalar una técnica o mecanismo de evaluación con una eficiencia absoluta, sin embargo, la observación es el indicador que brinda resultados más certeros. El docente de educación inicial va desarrollando esta habilidad a lo largo de su trayectoria profesional y así profundizar más su utilidad. Es importante capacitarse e indagar a cerca de nuevas metodologías aplicadas en la evaluación para niños de preescolar. Los instrumentos de observación como el anecdotario, la lista de cotejo, el diario de clases permiten plasmar nuestras observaciones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-07T21:03:48Z 2024-11-07T23:25:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-07T21:03:48Z 2024-11-07T23:25:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sandoval Llauca, A. D. (2018). La observación como técnica en la evaluación en niños del nivel de Educación Inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8955 |
identifier_str_mv |
Sandoval Llauca, A. D. (2018). La observación como técnica en la evaluación en niños del nivel de Educación Inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8955 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd0a3e3d-9382-4cd4-83bb-9a40ac733ae8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd867189-e757-4e28-8fb0-8bd16108c2ae/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/604cea69-a91d-4d38-982e-44a8e3df2e96/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa62fe2685f7afbe625761ed6f4e59af 88a3f2a56bc35f2c859f2621f7598223 994c858d46c5ff228de01a500540a9a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801871018983424 |
spelling |
PublicationSandoval Llauca, Alexia Delfina2023-11-07T21:03:48Z2024-11-07T23:25:45Z2023-11-07T21:03:48Z2024-11-07T23:25:45Z2018-08-16Sandoval Llauca, A. D. (2018). La observación como técnica en la evaluación en niños del nivel de Educación Inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8955El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que existen una variedad de técnicas e instrumentos de evaluación de aprendizajes en la escuela. El docente debe tener claras y precisas las técnicas que va a emplear al momento de evaluar a los niños. La observación es una técnica fundamental en la evaluación que permite recoger información por distintos medios e instrumentos. La observación es un mecanismo de excelentes resultados aplicado en el sistema educativo, con larga experiencia y mejoras constantes. A pesar de los esfuerzos realizados, aún es complicado señalar una técnica o mecanismo de evaluación con una eficiencia absoluta, sin embargo, la observación es el indicador que brinda resultados más certeros. El docente de educación inicial va desarrollando esta habilidad a lo largo de su trayectoria profesional y así profundizar más su utilidad. Es importante capacitarse e indagar a cerca de nuevas metodologías aplicadas en la evaluación para niños de preescolar. Los instrumentos de observación como el anecdotario, la lista de cotejo, el diario de clases permiten plasmar nuestras observaciones.The objective of this research work is to make known that there are a variety of techniques and instruments for evaluating learning at school. The teacher must have clear and precise techniques that he is going to use when evaluating children. Observation is a fundamental technique in evaluation that allows information to be collected through different means and instruments. Observation is a mechanism with excellent results applied in the educational system, with long experience and constant improvements. Despite the efforts made, it is still difficult to point out an evaluation technique or mechanism with absolute efficiency; however, observation is the indicator that provides the most accurate results. The early education teacher develops this skill throughout his professional career and thus further deepens its usefulness. It is important to train and investigate new methodologies applied in the evaluation of preschool children. Observation instruments such as anecdotes, checklists, and class diaries allow us to capture our observations.Escuela Profesional de Educación InicialTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La observación como técnica en la evaluación en niños del nivel de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea principal: Educación Inicial – Área secundaria: Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación47646498111036Sito Justiniano, Luz MarinaSaavedra Yoshida, Susy ElitaHilares Soria, María Salomehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---SANDOVAL-LLAUCA-ALEXIA-DELFINA_FEI.pdfapplication/pdf3007237https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd0a3e3d-9382-4cd4-83bb-9a40ac733ae8/downloadfa62fe2685f7afbe625761ed6f4e59afMD51TEXTMONOGRAFÍA---SANDOVAL-LLAUCA-ALEXIA-DELFINA_FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---SANDOVAL-LLAUCA-ALEXIA-DELFINA_FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain25004https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd867189-e757-4e28-8fb0-8bd16108c2ae/download88a3f2a56bc35f2c859f2621f7598223MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---SANDOVAL-LLAUCA-ALEXIA-DELFINA_FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---SANDOVAL-LLAUCA-ALEXIA-DELFINA_FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7357https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/604cea69-a91d-4d38-982e-44a8e3df2e96/download994c858d46c5ff228de01a500540a9a4MD5320.500.14039/8955oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89552024-11-15 04:19:34.457http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.941016 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).