La observación como técnica en la evaluación en niños del nivel de Educación Inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que existen una variedad de técnicas e instrumentos de evaluación de aprendizajes en la escuela. El docente debe tener claras y precisas las técnicas que va a emplear al momento de evaluar a los niños. La observación es una técnica fu...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8955 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que existen una variedad de técnicas e instrumentos de evaluación de aprendizajes en la escuela. El docente debe tener claras y precisas las técnicas que va a emplear al momento de evaluar a los niños. La observación es una técnica fundamental en la evaluación que permite recoger información por distintos medios e instrumentos. La observación es un mecanismo de excelentes resultados aplicado en el sistema educativo, con larga experiencia y mejoras constantes. A pesar de los esfuerzos realizados, aún es complicado señalar una técnica o mecanismo de evaluación con una eficiencia absoluta, sin embargo, la observación es el indicador que brinda resultados más certeros. El docente de educación inicial va desarrollando esta habilidad a lo largo de su trayectoria profesional y así profundizar más su utilidad. Es importante capacitarse e indagar a cerca de nuevas metodologías aplicadas en la evaluación para niños de preescolar. Los instrumentos de observación como el anecdotario, la lista de cotejo, el diario de clases permiten plasmar nuestras observaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).