Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín

Descripción del Articulo

Se analiza la propuesta pedagógica evaluativa del Colegio de Alto Rendimiento de Junín (COAR), la cual integra la propuesta curricular del MINEDU para convalidar competencias, capacidades, indicadores y criterios como parte del sistema educativo peruano, adaptados por el sistema del COAR, y que a su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puñez Lazo, Flor de Maria Nicole
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3985
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación para el aprendizaje
id UNEI_cc67c66c2294e31402b76435a5489a94
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3985
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVega Porras, PabloPuñez Lazo, Flor de Maria Nicole2019-12-27T15:59:29Z2024-11-01T22:32:25Z2019-12-27T15:59:29Z2024-11-01T22:32:25Z2019-08-12Puñez Lazo, F. M. N. (2019). Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2172 P1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3985Se analiza la propuesta pedagógica evaluativa del Colegio de Alto Rendimiento de Junín (COAR), la cual integra la propuesta curricular del MINEDU para convalidar competencias, capacidades, indicadores y criterios como parte del sistema educativo peruano, adaptados por el sistema del COAR, y que a su vez el modelo pedagógico y evaluativo del Programa del Bachillerato Internacional fue implementado sólo para el cuarto año y posteriormente para el quinto año de educación secundaria en su segundo año de funcionamiento. Fueron estos tres modelos que formaron parte de la realidad educativa del COAR y que de manera integrada y paralela aún siguen vigentes; por ende, siguiendo esta orientación curricular y evaluativa conceptualizamos la evaluación desde el punto de vista de la evaluación para el aprendizaje en el cuarto grado de educación secundaria del año 2016 como parte del modelo evaluativo. Los resultados reflejan que la evaluación y no medición o calificación fomentaron un clima motivacional y realimentación adecuada a favor del desarrollo de las habilidades del pensamiento complejo en los estudiantes que llevaron el área de Historia, Ciudadanía y Geografía.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación para el aprendizajeEvaluación para el aprendizajePropuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Juníninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2172-P1---Puñez-Lazo-Flor-de-Maria.pdfapplication/pdf2666606https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5162d30f-6a85-48f5-8c0f-5b5d70d3ee6d/download20b3a8c770fa6720e1809f509826313cMD51TEXTTD-CE-2172-P1---Puñez-Lazo-Flor-de-Maria.pdf.txtTD-CE-2172-P1---Puñez-Lazo-Flor-de-Maria.pdf.txtExtracted texttext/plain102104https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77ec31d4-7b08-4772-894b-83a90f4a2da3/downloadbad2809fe9b84120cc92f85fb9402832MD52THUMBNAILTD-CE-2172-P1---Puñez-Lazo-Flor-de-Maria.pdf.jpgTD-CE-2172-P1---Puñez-Lazo-Flor-de-Maria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8100https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75d09439-2d74-4857-9168-9e80c45b8871/download0769fdbd83d1a2003e4aee74b6a6ee1bMD5320.500.14039/3985oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39852024-11-15 04:30:56.553http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín
title Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín
spellingShingle Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín
Puñez Lazo, Flor de Maria Nicole
Evaluación para el aprendizaje
Evaluación para el aprendizaje
title_short Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín
title_full Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín
title_fullStr Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín
title_full_unstemmed Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín
title_sort Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín
author Puñez Lazo, Flor de Maria Nicole
author_facet Puñez Lazo, Flor de Maria Nicole
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Porras, Pablo
dc.contributor.author.fl_str_mv Puñez Lazo, Flor de Maria Nicole
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación para el aprendizaje
topic Evaluación para el aprendizaje
Evaluación para el aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Evaluación para el aprendizaje
description Se analiza la propuesta pedagógica evaluativa del Colegio de Alto Rendimiento de Junín (COAR), la cual integra la propuesta curricular del MINEDU para convalidar competencias, capacidades, indicadores y criterios como parte del sistema educativo peruano, adaptados por el sistema del COAR, y que a su vez el modelo pedagógico y evaluativo del Programa del Bachillerato Internacional fue implementado sólo para el cuarto año y posteriormente para el quinto año de educación secundaria en su segundo año de funcionamiento. Fueron estos tres modelos que formaron parte de la realidad educativa del COAR y que de manera integrada y paralela aún siguen vigentes; por ende, siguiendo esta orientación curricular y evaluativa conceptualizamos la evaluación desde el punto de vista de la evaluación para el aprendizaje en el cuarto grado de educación secundaria del año 2016 como parte del modelo evaluativo. Los resultados reflejan que la evaluación y no medición o calificación fomentaron un clima motivacional y realimentación adecuada a favor del desarrollo de las habilidades del pensamiento complejo en los estudiantes que llevaron el área de Historia, Ciudadanía y Geografía.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-27T15:59:29Z
2024-11-01T22:32:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-27T15:59:29Z
2024-11-01T22:32:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Puñez Lazo, F. M. N. (2019). Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2172 P1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3985
identifier_str_mv Puñez Lazo, F. M. N. (2019). Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2172 P1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3985
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5162d30f-6a85-48f5-8c0f-5b5d70d3ee6d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77ec31d4-7b08-4772-894b-83a90f4a2da3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75d09439-2d74-4857-9168-9e80c45b8871/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b3a8c770fa6720e1809f509826313c
bad2809fe9b84120cc92f85fb9402832
0769fdbd83d1a2003e4aee74b6a6ee1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704470430318592
score 12.837576
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).