Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín
Descripción del Articulo
Se analiza la propuesta pedagógica evaluativa del Colegio de Alto Rendimiento de Junín (COAR), la cual integra la propuesta curricular del MINEDU para convalidar competencias, capacidades, indicadores y criterios como parte del sistema educativo peruano, adaptados por el sistema del COAR, y que a su...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3985 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3985 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación para el aprendizaje |
| id |
UNEI_cc67c66c2294e31402b76435a5489a94 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3985 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationVega Porras, PabloPuñez Lazo, Flor de Maria Nicole2019-12-27T15:59:29Z2024-11-01T22:32:25Z2019-12-27T15:59:29Z2024-11-01T22:32:25Z2019-08-12Puñez Lazo, F. M. N. (2019). Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2172 P1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3985Se analiza la propuesta pedagógica evaluativa del Colegio de Alto Rendimiento de Junín (COAR), la cual integra la propuesta curricular del MINEDU para convalidar competencias, capacidades, indicadores y criterios como parte del sistema educativo peruano, adaptados por el sistema del COAR, y que a su vez el modelo pedagógico y evaluativo del Programa del Bachillerato Internacional fue implementado sólo para el cuarto año y posteriormente para el quinto año de educación secundaria en su segundo año de funcionamiento. Fueron estos tres modelos que formaron parte de la realidad educativa del COAR y que de manera integrada y paralela aún siguen vigentes; por ende, siguiendo esta orientación curricular y evaluativa conceptualizamos la evaluación desde el punto de vista de la evaluación para el aprendizaje en el cuarto grado de educación secundaria del año 2016 como parte del modelo evaluativo. Los resultados reflejan que la evaluación y no medición o calificación fomentaron un clima motivacional y realimentación adecuada a favor del desarrollo de las habilidades del pensamiento complejo en los estudiantes que llevaron el área de Historia, Ciudadanía y Geografía.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación para el aprendizajeEvaluación para el aprendizajePropuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Juníninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2172-P1---Puñez-Lazo-Flor-de-Maria.pdfapplication/pdf2666606https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5162d30f-6a85-48f5-8c0f-5b5d70d3ee6d/download20b3a8c770fa6720e1809f509826313cMD51TEXTTD-CE-2172-P1---Puñez-Lazo-Flor-de-Maria.pdf.txtTD-CE-2172-P1---Puñez-Lazo-Flor-de-Maria.pdf.txtExtracted texttext/plain102104https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77ec31d4-7b08-4772-894b-83a90f4a2da3/downloadbad2809fe9b84120cc92f85fb9402832MD52THUMBNAILTD-CE-2172-P1---Puñez-Lazo-Flor-de-Maria.pdf.jpgTD-CE-2172-P1---Puñez-Lazo-Flor-de-Maria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8100https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75d09439-2d74-4857-9168-9e80c45b8871/download0769fdbd83d1a2003e4aee74b6a6ee1bMD5320.500.14039/3985oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39852024-11-15 04:30:56.553http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín |
| title |
Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín |
| spellingShingle |
Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín Puñez Lazo, Flor de Maria Nicole Evaluación para el aprendizaje Evaluación para el aprendizaje |
| title_short |
Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín |
| title_full |
Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín |
| title_fullStr |
Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín |
| title_full_unstemmed |
Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín |
| title_sort |
Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín |
| author |
Puñez Lazo, Flor de Maria Nicole |
| author_facet |
Puñez Lazo, Flor de Maria Nicole |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Porras, Pablo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puñez Lazo, Flor de Maria Nicole |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación para el aprendizaje |
| topic |
Evaluación para el aprendizaje Evaluación para el aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación para el aprendizaje |
| description |
Se analiza la propuesta pedagógica evaluativa del Colegio de Alto Rendimiento de Junín (COAR), la cual integra la propuesta curricular del MINEDU para convalidar competencias, capacidades, indicadores y criterios como parte del sistema educativo peruano, adaptados por el sistema del COAR, y que a su vez el modelo pedagógico y evaluativo del Programa del Bachillerato Internacional fue implementado sólo para el cuarto año y posteriormente para el quinto año de educación secundaria en su segundo año de funcionamiento. Fueron estos tres modelos que formaron parte de la realidad educativa del COAR y que de manera integrada y paralela aún siguen vigentes; por ende, siguiendo esta orientación curricular y evaluativa conceptualizamos la evaluación desde el punto de vista de la evaluación para el aprendizaje en el cuarto grado de educación secundaria del año 2016 como parte del modelo evaluativo. Los resultados reflejan que la evaluación y no medición o calificación fomentaron un clima motivacional y realimentación adecuada a favor del desarrollo de las habilidades del pensamiento complejo en los estudiantes que llevaron el área de Historia, Ciudadanía y Geografía. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-27T15:59:29Z 2024-11-01T22:32:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-27T15:59:29Z 2024-11-01T22:32:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Puñez Lazo, F. M. N. (2019). Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2172 P1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3985 |
| identifier_str_mv |
Puñez Lazo, F. M. N. (2019). Propuesta pedagógica “Evaluación para el Aprendizaje” en el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Historia, Ciudadanía y Geografía del Colegio de Alto Rendimiento de la Región Junín. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2172 P1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3985 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5162d30f-6a85-48f5-8c0f-5b5d70d3ee6d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77ec31d4-7b08-4772-894b-83a90f4a2da3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75d09439-2d74-4857-9168-9e80c45b8871/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b3a8c770fa6720e1809f509826313c bad2809fe9b84120cc92f85fb9402832 0769fdbd83d1a2003e4aee74b6a6ee1b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704470430318592 |
| score |
12.837576 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).