Exportación Completada — 

Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora, es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los alumnos de secundaria que permita alcanzar las capa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Yarleque, Doris Medalith
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2924
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura
Comprensión lectora
Taller del Lectura
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora, es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los alumnos de secundaria que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida académica. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 56 alumnos del segundo grado de secundaria, pertenecientes a dos secciones cada una con 28 estudiantes se midió a los 56 alumnos, el comprensión lectora antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental las sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura , dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo de secundaria, es diferente según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de comprensión lectora (Nivel de logrado = 100%) como efecto de la aplicación del sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura respecto a los estudiantes del grupo de control (Nivel de logrado = 75.7%) en el cual el valor Z es = -8,014 con una p< 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).