Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora, es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los alumnos de secundaria que permita alcanzar las capa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Yarleque, Doris Medalith
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2924
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura
Comprensión lectora
Taller del Lectura
id UNEI_cc0a751c52ba6940a9b108e39b652e08
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2924
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénAlva Yarleque, Doris Medalith2019-05-28T21:41:10Z2024-11-01T22:36:48Z2019-05-28T21:41:10Z2024-11-01T22:36:48Z2018-03-08Alva Yarleque, D. M. (2018). Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2060 L4https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2924La investigación titulada: Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora, es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los alumnos de secundaria que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida académica. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 56 alumnos del segundo grado de secundaria, pertenecientes a dos secciones cada una con 28 estudiantes se midió a los 56 alumnos, el comprensión lectora antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental las sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura , dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo de secundaria, es diferente según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de comprensión lectora (Nivel de logrado = 100%) como efecto de la aplicación del sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura respecto a los estudiantes del grupo de control (Nivel de logrado = 75.7%) en el cual el valor Z es = -8,014 con una p< 0,000.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESesión de aprendizaje basado en talleres de lecturaComprensión lectoraTaller del LecturaSesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectorainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2060-A1---Alva-Yarleque,-Doris-Medalith.pdfapplication/pdf6966055https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e39c04dd-52a4-4ac2-b944-b204d50f170a/download1e6533b2854d01cc4e48d0094434fe87MD51TEXTTD-CE-2060-A1---Alva-Yarleque,-Doris-Medalith.pdf.txtTD-CE-2060-A1---Alva-Yarleque,-Doris-Medalith.pdf.txtExtracted texttext/plain102128https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a662a55e-6a86-40f9-9c77-e97f721c68fe/download46784737ee2ea382b8cbd0e08266de82MD52THUMBNAILTD-CE-2060-A1---Alva-Yarleque,-Doris-Medalith.pdf.jpgTD-CE-2060-A1---Alva-Yarleque,-Doris-Medalith.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7643https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a90e2b1a-a36d-497d-9177-b10b0b4ac87b/download84824374dd2c66600f5eada7465f8344MD5320.500.14039/2924oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29242024-11-15 04:01:12.334Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora
title Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora
spellingShingle Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora
Alva Yarleque, Doris Medalith
Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura
Comprensión lectora
Taller del Lectura
title_short Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora
title_full Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora
title_fullStr Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora
title_full_unstemmed Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora
title_sort Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora
author Alva Yarleque, Doris Medalith
author_facet Alva Yarleque, Doris Medalith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Yarleque, Doris Medalith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura
Comprensión lectora
topic Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura
Comprensión lectora
Taller del Lectura
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Taller del Lectura
description La investigación titulada: Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora, es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los alumnos de secundaria que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida académica. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 56 alumnos del segundo grado de secundaria, pertenecientes a dos secciones cada una con 28 estudiantes se midió a los 56 alumnos, el comprensión lectora antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental las sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura , dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo de secundaria, es diferente según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de comprensión lectora (Nivel de logrado = 100%) como efecto de la aplicación del sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura respecto a los estudiantes del grupo de control (Nivel de logrado = 75.7%) en el cual el valor Z es = -8,014 con una p< 0,000.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-28T21:41:10Z
2024-11-01T22:36:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-28T21:41:10Z
2024-11-01T22:36:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alva Yarleque, D. M. (2018). Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2060 L4
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2924
identifier_str_mv Alva Yarleque, D. M. (2018). Sesión de aprendizaje basado en talleres de lectura y su influencia en la comprensión lectora. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2060 L4
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2924
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e39c04dd-52a4-4ac2-b944-b204d50f170a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a662a55e-6a86-40f9-9c77-e97f721c68fe/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a90e2b1a-a36d-497d-9177-b10b0b4ac87b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e6533b2854d01cc4e48d0094434fe87
46784737ee2ea382b8cbd0e08266de82
84824374dd2c66600f5eada7465f8344
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265189789990912
score 12.659429
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).