Dominio de las operaciones básicas y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del 4to. grado de secundaria del Centro Educativo Particular Kerpen Horren del distrito de Villa María del Triunfo, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia Dominio de las operaciones básicas y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del 4to. grado de secundaria del centro educativo particular Kerpen Horren del distrito de Villa María del Triunfo, 2017. La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villafuerte Flores, Miguel Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4026
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:proyecto formativo
problemas contextualizados
Descripción
Sumario:La presente investigación estudia Dominio de las operaciones básicas y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del 4to. grado de secundaria del centro educativo particular Kerpen Horren del distrito de Villa María del Triunfo, 2017. La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes, los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo mediante el uso de frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las variables de estudio y en el nivel inferencial para la prueba de hipótesis se compararon las medias generadas empleando la prueba estadística de Z. Los resultados demuestran que el dominio de las operaciones básicas influyen significativamente en mejorar la capacidad de resolver problemas aritméticos en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria del centro educativo particular Kerpen Horren del distrito de Villa María del Triunfo, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).