Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis titulada Autoestima y Desempeño Estudiantil de alumnos del ciclo medio del CEBA Marcos Libardoni de Chimbote, 2020 buscó identificar el grado de vínculo que hay entre la variable autoestima y el desempeño académico, según el alumnado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7083 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7083 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_ca17bdfd02c486a37e3335787778fcf8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7083 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020 |
| title |
Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020 |
| spellingShingle |
Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020 Ramos Chanduvi, Yasmin del Pilar Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020 |
| title_full |
Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020 |
| title_fullStr |
Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020 |
| title_full_unstemmed |
Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020 |
| title_sort |
Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020 |
| author |
Ramos Chanduvi, Yasmin del Pilar |
| author_facet |
Ramos Chanduvi, Yasmin del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Cruz, Josefina Arimatea |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Chanduvi, Yasmin del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis titulada Autoestima y Desempeño Estudiantil de alumnos del ciclo medio del CEBA Marcos Libardoni de Chimbote, 2020 buscó identificar el grado de vínculo que hay entre la variable autoestima y el desempeño académico, según el alumnado que pertenece al ciclo intermedio de EBA, Marcos Libardoni. La metodología se caracterizó por emplear el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal. Se tuvo la participación total de 85 alumnos, a partir qué se seleccionó una muestra probabilística de 70 alumnos. La muestra consignada fue de 70 estudiantes seleccionados a través del muestreo aleatorio simple con una fijación proporcional a la cantidad del alumnado. Para la determinación de las variables de estudio, se usó 2 cuestionarios estandarizados respecto a las variables rendimiento estudiantil y autoestima. Su principal conclusión fue que hay un vínculo importante entre la autoestima y el desempeño estudiantil del alumnado del CEBA Marcos Libardoni de Chimbote, 2020. El vínculo que existe es directo, es decir a más grado de autoestima más grados desempeño académico, el análisis tiene una conclusión de que, si hay un vínculo positivo entre la autoestima y el desempeño estudiantil según el alumnado del ciclo medio del CEBA Marcos Libardoni, 2020. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-16T04:24:39Z 2024-11-08T16:40:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-16T04:24:39Z 2024-11-08T16:40:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramos Chanduvi, Y. P. (2022). Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7083 |
| identifier_str_mv |
Ramos Chanduvi, Y. P. (2022). Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7083 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/feec6abf-fb81-481b-ac73-0c82e74fa196/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd6c788d-fe40-4eb6-a59a-7c6dd23db1ac/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f6722fb-79df-4743-9327-b3c6654185e1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a639dfef243355f899123837c09c3f8 7db9c01e058e1ecfe1a732845a951e54 d2f547658fbec4747f346a606d93ca7e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338681975701504 |
| spelling |
PublicationGarcía Cruz, Josefina ArimateaRamos Chanduvi, Yasmin del Pilar2022-08-16T04:24:39Z2024-11-08T16:40:01Z2022-08-16T04:24:39Z2024-11-08T16:40:01Z2022-02-15Ramos Chanduvi, Y. P. (2022). Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7083El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis titulada Autoestima y Desempeño Estudiantil de alumnos del ciclo medio del CEBA Marcos Libardoni de Chimbote, 2020 buscó identificar el grado de vínculo que hay entre la variable autoestima y el desempeño académico, según el alumnado que pertenece al ciclo intermedio de EBA, Marcos Libardoni. La metodología se caracterizó por emplear el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal. Se tuvo la participación total de 85 alumnos, a partir qué se seleccionó una muestra probabilística de 70 alumnos. La muestra consignada fue de 70 estudiantes seleccionados a través del muestreo aleatorio simple con una fijación proporcional a la cantidad del alumnado. Para la determinación de las variables de estudio, se usó 2 cuestionarios estandarizados respecto a las variables rendimiento estudiantil y autoestima. Su principal conclusión fue que hay un vínculo importante entre la autoestima y el desempeño estudiantil del alumnado del CEBA Marcos Libardoni de Chimbote, 2020. El vínculo que existe es directo, es decir a más grado de autoestima más grados desempeño académico, el análisis tiene una conclusión de que, si hay un vínculo positivo entre la autoestima y el desempeño estudiantil según el alumnado del ciclo medio del CEBA Marcos Libardoni, 2020.The objective of this research work was the present thesis entitled Self-esteem and Student Performance of students of the middle cycle of the CEBA Marcos Libardoni de Chimbote, 2020, sought to identify the degree of link between the self-esteem variable and academic performance, according to the students who belongs to the intermediate cycle of EBA, Marcos Libardoni. The methodology was characterized for using the quantitative approach, with a non-experimental, cross-sectional design. There was a total participation of 85 students, from which a sample was selected probability of 70 students. The consigned sample was of 70 students selected to through simple random sampling with a setting proportional to the amount of the student body. For the determination of the study variables, 2 questionnaires were used standardized with respect to the variables student performance and self-esteem. His main conclusion was that there is an important link between self-esteem and performance student body of CEBA Marcos Libardoni students from Chimbote, 2020. The bond that exists is direct, that is, the higher the degree of self-esteem, the higher the degree of academic performance, the analysis has a conclusion that, if there is a positive link between self-esteem and student performance according to the students of the middle cycle of the CEBA Marcos Libardoni, 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación08061348https://orcid.org/0000-0001-5363-198X43503369199406Montalvo Fritas, WillnerCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---RAMOS-CHANDUVI-YASMIN-DEL-PILAR---FPYCF.pdfapplication/pdf1392819https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/feec6abf-fb81-481b-ac73-0c82e74fa196/download3a639dfef243355f899123837c09c3f8MD51TEXTTESIS---RAMOS-CHANDUVI-YASMIN-DEL-PILAR---FPYCF.pdf.txtTESIS---RAMOS-CHANDUVI-YASMIN-DEL-PILAR---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101711https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd6c788d-fe40-4eb6-a59a-7c6dd23db1ac/download7db9c01e058e1ecfe1a732845a951e54MD52THUMBNAILTESIS---RAMOS-CHANDUVI-YASMIN-DEL-PILAR---FPYCF.pdf.jpgTESIS---RAMOS-CHANDUVI-YASMIN-DEL-PILAR---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7760https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f6722fb-79df-4743-9327-b3c6654185e1/downloadd2f547658fbec4747f346a606d93ca7eMD5320.500.14039/7083oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70832024-11-15 04:25:59.87http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.656408 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).