Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis titulada Autoestima y Desempeño Estudiantil de alumnos del ciclo medio del CEBA Marcos Libardoni de Chimbote, 2020 buscó identificar el grado de vínculo que hay entre la variable autoestima y el desempeño académico, según el alumnado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Chanduvi, Yasmin del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7083
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_ca17bdfd02c486a37e3335787778fcf8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7083
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020
title Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020
spellingShingle Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020
Ramos Chanduvi, Yasmin del Pilar
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020
title_full Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020
title_fullStr Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020
title_full_unstemmed Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020
title_sort Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020
author Ramos Chanduvi, Yasmin del Pilar
author_facet Ramos Chanduvi, Yasmin del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Cruz, Josefina Arimatea
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Chanduvi, Yasmin del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis titulada Autoestima y Desempeño Estudiantil de alumnos del ciclo medio del CEBA Marcos Libardoni de Chimbote, 2020 buscó identificar el grado de vínculo que hay entre la variable autoestima y el desempeño académico, según el alumnado que pertenece al ciclo intermedio de EBA, Marcos Libardoni. La metodología se caracterizó por emplear el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal. Se tuvo la participación total de 85 alumnos, a partir qué se seleccionó una muestra probabilística de 70 alumnos. La muestra consignada fue de 70 estudiantes seleccionados a través del muestreo aleatorio simple con una fijación proporcional a la cantidad del alumnado. Para la determinación de las variables de estudio, se usó 2 cuestionarios estandarizados respecto a las variables rendimiento estudiantil y autoestima. Su principal conclusión fue que hay un vínculo importante entre la autoestima y el desempeño estudiantil del alumnado del CEBA Marcos Libardoni de Chimbote, 2020. El vínculo que existe es directo, es decir a más grado de autoestima más grados desempeño académico, el análisis tiene una conclusión de que, si hay un vínculo positivo entre la autoestima y el desempeño estudiantil según el alumnado del ciclo medio del CEBA Marcos Libardoni, 2020.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-16T04:24:39Z
2024-11-08T16:40:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-16T04:24:39Z
2024-11-08T16:40:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos Chanduvi, Y. P. (2022). Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7083
identifier_str_mv Ramos Chanduvi, Y. P. (2022). Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7083
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/feec6abf-fb81-481b-ac73-0c82e74fa196/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd6c788d-fe40-4eb6-a59a-7c6dd23db1ac/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f6722fb-79df-4743-9327-b3c6654185e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a639dfef243355f899123837c09c3f8
7db9c01e058e1ecfe1a732845a951e54
d2f547658fbec4747f346a606d93ca7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338681975701504
spelling PublicationGarcía Cruz, Josefina ArimateaRamos Chanduvi, Yasmin del Pilar2022-08-16T04:24:39Z2024-11-08T16:40:01Z2022-08-16T04:24:39Z2024-11-08T16:40:01Z2022-02-15Ramos Chanduvi, Y. P. (2022). Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7083El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis titulada Autoestima y Desempeño Estudiantil de alumnos del ciclo medio del CEBA Marcos Libardoni de Chimbote, 2020 buscó identificar el grado de vínculo que hay entre la variable autoestima y el desempeño académico, según el alumnado que pertenece al ciclo intermedio de EBA, Marcos Libardoni. La metodología se caracterizó por emplear el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal. Se tuvo la participación total de 85 alumnos, a partir qué se seleccionó una muestra probabilística de 70 alumnos. La muestra consignada fue de 70 estudiantes seleccionados a través del muestreo aleatorio simple con una fijación proporcional a la cantidad del alumnado. Para la determinación de las variables de estudio, se usó 2 cuestionarios estandarizados respecto a las variables rendimiento estudiantil y autoestima. Su principal conclusión fue que hay un vínculo importante entre la autoestima y el desempeño estudiantil del alumnado del CEBA Marcos Libardoni de Chimbote, 2020. El vínculo que existe es directo, es decir a más grado de autoestima más grados desempeño académico, el análisis tiene una conclusión de que, si hay un vínculo positivo entre la autoestima y el desempeño estudiantil según el alumnado del ciclo medio del CEBA Marcos Libardoni, 2020.The objective of this research work was the present thesis entitled Self-esteem and Student Performance of students of the middle cycle of the CEBA Marcos Libardoni de Chimbote, 2020, sought to identify the degree of link between the self-esteem variable and academic performance, according to the students who belongs to the intermediate cycle of EBA, Marcos Libardoni. The methodology was characterized for using the quantitative approach, with a non-experimental, cross-sectional design. There was a total participation of 85 students, from which a sample was selected probability of 70 students. The consigned sample was of 70 students selected to through simple random sampling with a setting proportional to the amount of the student body. For the determination of the study variables, 2 questionnaires were used standardized with respect to the variables student performance and self-esteem. His main conclusion was that there is an important link between self-esteem and performance student body of CEBA Marcos Libardoni students from Chimbote, 2020. The bond that exists is direct, that is, the higher the degree of self-esteem, the higher the degree of academic performance, the analysis has a conclusion that, if there is a positive link between self-esteem and student performance according to the students of the middle cycle of the CEBA Marcos Libardoni, 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación08061348https://orcid.org/0000-0001-5363-198X43503369199406Montalvo Fritas, WillnerCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---RAMOS-CHANDUVI-YASMIN-DEL-PILAR---FPYCF.pdfapplication/pdf1392819https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/feec6abf-fb81-481b-ac73-0c82e74fa196/download3a639dfef243355f899123837c09c3f8MD51TEXTTESIS---RAMOS-CHANDUVI-YASMIN-DEL-PILAR---FPYCF.pdf.txtTESIS---RAMOS-CHANDUVI-YASMIN-DEL-PILAR---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101711https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd6c788d-fe40-4eb6-a59a-7c6dd23db1ac/download7db9c01e058e1ecfe1a732845a951e54MD52THUMBNAILTESIS---RAMOS-CHANDUVI-YASMIN-DEL-PILAR---FPYCF.pdf.jpgTESIS---RAMOS-CHANDUVI-YASMIN-DEL-PILAR---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7760https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f6722fb-79df-4743-9327-b3c6654185e1/downloadd2f547658fbec4747f346a606d93ca7eMD5320.500.14039/7083oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70832024-11-15 04:25:59.87http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.656408
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).