Guía Metodológica N° 3 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa
Descripción del Articulo
Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en la guía intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades y actitudes de las áreas del currículo prescritas para el módulo o grado. La presente guía contiene tres capít...
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9631 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9631 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación básica alternativa Educación de adultos Biología Educación ciudadana Democracia Comprensión lectora Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en la guía intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades y actitudes de las áreas del currículo prescritas para el módulo o grado. La presente guía contiene tres capítulos: el primer capítulo ofrece un marco general sobre el Ciclo Intermedio, presenta las formas de atención que se brindan, el rol del docente y algunas orientaciones didácticas para la organización de los estudiantes. El segundo capítulo brinda orientaciones para la organización y planificación de las sesiones de aprendizaje. Asimismo presenta fundamentos teóricos y metodológicos sobre la comprensión lectora, la resolución de problemas y formas de evaluación. El tercer capítulo presenta la concepción de los cuadernos de trabajo y sugerencias para su organización programática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).