Guía metodológica N° 3 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado
Descripción del Articulo
Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 3 del Campo de humanidades - módulo 7, equivalente al tercer grado del Ciclo Avanzado d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9636 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9636 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación básica alternativa Educación de adultos Educación ciudadana Historia Democracia Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 3 del Campo de humanidades - módulo 7, equivalente al tercer grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa. La guía comprende cuatro capítulos. El primer capítulo presenta información general sobre la Educación Básica Alternativa, el Ciclo Avanzado, las características del estudiante y del docente de EBA y el enfoque por campos de conocimiento. El segundo capítulo ofrece orientaciones metodológicas para la programación curricular y profundiza en el tratamiento de las áreas curriculares correspondientes al Campo de humanidades. Asimismo, presenta algunas sugerencias para la evaluación. En el tercer capítulo se presenta la concepción, estructura y características de la Guía para el estudiante Nº 3 y las pautas didácticas que permitirán la implementación de la propuesta educativa. El cuarto capítulo brinda estrategias que favorecen el desarrollo de la Guía para el estudiante N° 3 y el trabajo articulado de las áreas curriculares por campos de conocimiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).