Guía Metodológica N° 2 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa

Descripción del Articulo

Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PAEBA-Perú). Tiene como propósito orientar a los educadores en la utilización de los cuadernos de trabajo: “Ecosistema saludable y seguro para la vida” (Cuaderno Nº 2) y “El mundo labor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos
Formato: libro
Fecha de Publicación:2009
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/9637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación básica alternativa
Educación de adultos
Protección del medio ambiente
Educación ambiental
Empleo
Mercado de trabajo
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PAEBA-Perú). Tiene como propósito orientar a los educadores en la utilización de los cuadernos de trabajo: “Ecosistema saludable y seguro para la vida” (Cuaderno Nº 2) y “El mundo laboral: redescubriendo mis capacidades como trabajador” (Cuaderno Nº 3) que corresponden al módulo 3, equivalente al segundo grado del Ciclo Intermedio de Educación Básica Alternativa. Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en la guía intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades y actitudes de las áreas del currículo prescritas para este módulo o grado. La presente guía contiene tres capítulos: el primer capítulo ofrece un marco general sobre el Ciclo Intermedio, presenta las formas de atención que se brindan, el rol del docente y algunas orientaciones didácticas para la organización de los estudiantes; el segundo capítulo brinda orientaciones para la organización y planificación de las sesiones de aprendizaje. Asimismo, presenta fundamentos teóricos y metodológicos sobre la comprensión lectora, la resolución de problemas y formas de evaluación. El tercer capítulo presenta la concepción de los cuadernos de trabajo, y sugerencias para su organización programática. Además, cuenta con una sección de Anexos con modelos de programación en base a los cuadernos de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).