Autoestima y Rendimiento Académico de estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa Marcos Libardoni de Chimbote 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis titulada Autoestima y Desempeño Estudiantil de alumnos del ciclo medio del CEBA Marcos Libardoni de Chimbote, 2020 buscó identificar el grado de vínculo que hay entre la variable autoestima y el desempeño académico, según el alumnado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Chanduvi, Yasmin del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7083
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis titulada Autoestima y Desempeño Estudiantil de alumnos del ciclo medio del CEBA Marcos Libardoni de Chimbote, 2020 buscó identificar el grado de vínculo que hay entre la variable autoestima y el desempeño académico, según el alumnado que pertenece al ciclo intermedio de EBA, Marcos Libardoni. La metodología se caracterizó por emplear el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal. Se tuvo la participación total de 85 alumnos, a partir qué se seleccionó una muestra probabilística de 70 alumnos. La muestra consignada fue de 70 estudiantes seleccionados a través del muestreo aleatorio simple con una fijación proporcional a la cantidad del alumnado. Para la determinación de las variables de estudio, se usó 2 cuestionarios estandarizados respecto a las variables rendimiento estudiantil y autoestima. Su principal conclusión fue que hay un vínculo importante entre la autoestima y el desempeño estudiantil del alumnado del CEBA Marcos Libardoni de Chimbote, 2020. El vínculo que existe es directo, es decir a más grado de autoestima más grados desempeño académico, el análisis tiene una conclusión de que, si hay un vínculo positivo entre la autoestima y el desempeño estudiantil según el alumnado del ciclo medio del CEBA Marcos Libardoni, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).