Las tic y su relación con el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María De Las Mercedes UGEL 05-La Victoria, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio en curso planteó como objetivo principal Determinar la relación existente entre las variables: el uso de las TIC y el aprendizaje del área de Comunicación, en estudiantes de sexto grado primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arista Cotrina, Maria del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7367
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_c9c06da4044df34d7025478af46a3298
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7367
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerArista Cotrina, Maria del Carmen2022-10-07T21:24:02Z2024-11-19T15:25:40Z2022-10-07T21:24:02Z2024-11-19T15:25:40Z2022-05-20Arista Cotrina, M. C. (2022). Las tic y su relación con el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María De Las Mercedes UGEL 05-La Victoria, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7367El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio en curso planteó como objetivo principal Determinar la relación existente entre las variables: el uso de las TIC y el aprendizaje del área de Comunicación, en estudiantes de sexto grado primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las dos variables. El marco metodológico estuvo basado en el enfoque cuantitativo, el tipo sustantivo; todo ello con un diseño no experimental, de carácter descriptivo-correlacional. El muestreo fue el no probabilístico, resultando una muestra de 80 estudiantes. Los instrumentos tomados en cuenta fueron dos cuestionarios. Finalmente, las conclusiones evidenciaron que existe relación directa y significativa entre las TIC y el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María de las Mercedes UGEL 05- La Victoria, 2021 (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,766, correlación positiva alta).The objective of this research work was the ongoing study with the main objective of determining the relationship between the variables: the use of ICT and learning in the Communication area, in students sixth grade elementary school. It was hypothesized that there is a relationship significant between the two variables. The methodological framework was based on the approach quantitative, the substantive type; all this with a non-experimental design, of a descriptive-correlational. The sampling was non-probabilistic, resulting in a sample of 80 students. The instruments taken into account were two questionnaires. Finally, The conclusions showed that there is a direct and significant relationship between ICT and the learning of the area of Communication of the students of the 6th grade of primary of the I.E. María de las Mercedes UGEL 05- La Victoria, 2021 (p < 0.05 and Spearman's Rho = 0.766, high positive correlation).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las tic y su relación con el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María De Las Mercedes UGEL 05-La Victoria, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación7295199https://orcid.org/0000-0002-5028-93549369531112056Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCámac Tiza, María MauraGarcía Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7367oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73672024-11-19 10:38:08.756http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las tic y su relación con el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María De Las Mercedes UGEL 05-La Victoria, 2021
title Las tic y su relación con el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María De Las Mercedes UGEL 05-La Victoria, 2021
spellingShingle Las tic y su relación con el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María De Las Mercedes UGEL 05-La Victoria, 2021
Arista Cotrina, Maria del Carmen
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las tic y su relación con el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María De Las Mercedes UGEL 05-La Victoria, 2021
title_full Las tic y su relación con el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María De Las Mercedes UGEL 05-La Victoria, 2021
title_fullStr Las tic y su relación con el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María De Las Mercedes UGEL 05-La Victoria, 2021
title_full_unstemmed Las tic y su relación con el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María De Las Mercedes UGEL 05-La Victoria, 2021
title_sort Las tic y su relación con el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María De Las Mercedes UGEL 05-La Victoria, 2021
author Arista Cotrina, Maria del Carmen
author_facet Arista Cotrina, Maria del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Arista Cotrina, Maria del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio en curso planteó como objetivo principal Determinar la relación existente entre las variables: el uso de las TIC y el aprendizaje del área de Comunicación, en estudiantes de sexto grado primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las dos variables. El marco metodológico estuvo basado en el enfoque cuantitativo, el tipo sustantivo; todo ello con un diseño no experimental, de carácter descriptivo-correlacional. El muestreo fue el no probabilístico, resultando una muestra de 80 estudiantes. Los instrumentos tomados en cuenta fueron dos cuestionarios. Finalmente, las conclusiones evidenciaron que existe relación directa y significativa entre las TIC y el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María de las Mercedes UGEL 05- La Victoria, 2021 (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,766, correlación positiva alta).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-07T21:24:02Z
2024-11-19T15:25:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-07T21:24:02Z
2024-11-19T15:25:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arista Cotrina, M. C. (2022). Las tic y su relación con el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María De Las Mercedes UGEL 05-La Victoria, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7367
identifier_str_mv Arista Cotrina, M. C. (2022). Las tic y su relación con el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María De Las Mercedes UGEL 05-La Victoria, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7367
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338618730840064
score 12.6139345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).