Comunicación Asertiva y Relaciones Interpersonales en docentes de la Red 6, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en docentes de la Red 6, Ugel 05, San Juan de Lurigancho-2018”. La muestra no probnilistica estuvo constituida por 116 docentes del nivel primaria de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23178 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23178 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comunicación asertiva Relaciones interpersonales Empatía Inclusión Control y afecto en docentes de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en docentes de la Red 6, Ugel 05, San Juan de Lurigancho-2018”. La muestra no probnilistica estuvo constituida por 116 docentes del nivel primaria de la Red 6, Ugel 05 Para la obtención de los datos se utilizaron los cuestionarios con las variables: Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes. El procesamiento de los datos se realizó utilizando el soffware SPSS. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional, de corte transversal. Se realizó un análisis descriptivo y la correlación mediante el coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.772 indicando que existe unarelación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Se concluye que: existe relación significativa entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de nivel primaria de la Red 6, UGEL, 05 San Juan de Lurigancho-2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).