Influencia de las TIC en el desarrollo de capacidades comunicativas de los estudiantes del 5° grado de primaria de la IEN N° 0086 José María Arguedas UGEL 05-2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo demostrar la influencia de la aplicación de las TIC en el desarrollo de capacidades comunicativas en los niños y niñas del quinto grado de primaria de la I.E Nº 0086 José María Arguedas Ugel 05 del distrito de San Juan de Lurigancho Lima-Perú, 2012. El tip...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13218 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13218 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Tecnología de la información y las comunicaciones Capacidades comunicativas Expresión y comprensión oral Comprensión de textos Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo demostrar la influencia de la aplicación de las TIC en el desarrollo de capacidades comunicativas en los niños y niñas del quinto grado de primaria de la I.E Nº 0086 José María Arguedas Ugel 05 del distrito de San Juan de Lurigancho Lima-Perú, 2012. El tipo de investigación es aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La población estuvo constituida por 180 estudiantes del quinto grado de primaria matriculados en el año 2012. Se utilizó una muestra no probabilística, el criterio de elección fue de tipo intencional, seleccionando 50 estudiantes: 25 para el grupo experimental y 25 para el grupo control. Los instrumentos de evaluación fueron una ficha de observación y una prueba de comprensión de textos. La confiabilidad y validez se realizó a través del criterio de expertos y aplicando el coeficiente de validez de Aiken para ambos instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. En los resultados, se indica que la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones influyen significativamente en el desarrollo de las capacidades comunicativas en los estudiantes.Asimismo, se halló que las TIC influyen significativamente en el desarrollo de capacidades comunicativas de expresión oral, comprensión de textos y producción de textos.En las conclusiones, se determinó que la aplicación de las TIC influye significativamente en el desarrollo de capacidades comunicativas en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).