Las tic y su relación con el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María De Las Mercedes UGEL 05-La Victoria, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio en curso planteó como objetivo principal Determinar la relación existente entre las variables: el uso de las TIC y el aprendizaje del área de Comunicación, en estudiantes de sexto grado primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7367 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7367 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio en curso planteó como objetivo principal Determinar la relación existente entre las variables: el uso de las TIC y el aprendizaje del área de Comunicación, en estudiantes de sexto grado primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las dos variables. El marco metodológico estuvo basado en el enfoque cuantitativo, el tipo sustantivo; todo ello con un diseño no experimental, de carácter descriptivo-correlacional. El muestreo fue el no probabilístico, resultando una muestra de 80 estudiantes. Los instrumentos tomados en cuenta fueron dos cuestionarios. Finalmente, las conclusiones evidenciaron que existe relación directa y significativa entre las TIC y el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María de las Mercedes UGEL 05- La Victoria, 2021 (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,766, correlación positiva alta). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).