Las tic y su relación con el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María De Las Mercedes UGEL 05-La Victoria, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio en curso planteó como objetivo principal Determinar la relación existente entre las variables: el uso de las TIC y el aprendizaje del área de Comunicación, en estudiantes de sexto grado primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arista Cotrina, Maria del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7367
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio en curso planteó como objetivo principal Determinar la relación existente entre las variables: el uso de las TIC y el aprendizaje del área de Comunicación, en estudiantes de sexto grado primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las dos variables. El marco metodológico estuvo basado en el enfoque cuantitativo, el tipo sustantivo; todo ello con un diseño no experimental, de carácter descriptivo-correlacional. El muestreo fue el no probabilístico, resultando una muestra de 80 estudiantes. Los instrumentos tomados en cuenta fueron dos cuestionarios. Finalmente, las conclusiones evidenciaron que existe relación directa y significativa entre las TIC y el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. María de las Mercedes UGEL 05- La Victoria, 2021 (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,766, correlación positiva alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).