Uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación está enfocada en explicar la relación existente entre el uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del CEA-UNEEG y V, Chosica. Desde la perspectiva metodológica se planteó que la investigación es de t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7003 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7003 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación está enfocada en explicar la relación existente entre el uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del CEA-UNEEG y V, Chosica. Desde la perspectiva metodológica se planteó que la investigación es de tipo no experimental, enfoque cuantitativo, método descriptivo con un diseño correlacional. Se consideró a toda la población del tercer grado de secundaria como muestra, siendo un total de 134 estudiantes a quienes se les administró dos instrumentos (un cuestionario y un test de escala tipo Likert), los cuales fueron elaborados en base a las variables, dimensiones e indicadores necesarios para la recolección de datos. Cabe resaltar que, estos instrumentos fueron validados mediante un juicio de expertos. Posterior del tratamiento estadístico con el programa SPSS 21, se concluyó que es evidente que el uso de las TIC se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).