Uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación está enfocada en explicar la relación existente entre el uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del CEA-UNEEG y V, Chosica. Desde la perspectiva metodológica se planteó que la investigación es de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Rodriguez, Meiby Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7003
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_c98e90577283ec5154925ebea5391940
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7003
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilMedina Rodriguez, Meiby Graciela2022-08-02T15:12:49Z2024-11-15T21:13:48Z2022-08-02T15:12:49Z2024-11-15T21:13:48Z2021-11-24Medina Rodriguez, M. G. (2021). Uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7003El objetivo de este trabajo de investigación está enfocada en explicar la relación existente entre el uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del CEA-UNEEG y V, Chosica. Desde la perspectiva metodológica se planteó que la investigación es de tipo no experimental, enfoque cuantitativo, método descriptivo con un diseño correlacional. Se consideró a toda la población del tercer grado de secundaria como muestra, siendo un total de 134 estudiantes a quienes se les administró dos instrumentos (un cuestionario y un test de escala tipo Likert), los cuales fueron elaborados en base a las variables, dimensiones e indicadores necesarios para la recolección de datos. Cabe resaltar que, estos instrumentos fueron validados mediante un juicio de expertos. Posterior del tratamiento estadístico con el programa SPSS 21, se concluyó que es evidente que el uso de las TIC se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés.The objective of this research work is focused on explaining the relationship between the use of ICT and learning of the English language in third grade secondary school students from CEA-UNEEG and V, Chosica. From the methodological perspective, it was stated that the research is of a non-experimental type, quantitative approach, descriptive method with a correlational design. The entire population of the third grade of secondary school was considered as a sample, with a total of 134 students who were administered two instruments (a questionnaire and a Likert-type scale test), which were elaborated based on the variables, dimensions and indicators necessary for data collection. It should be noted that these instruments were validated through expert judgment. After the statistical treatment with the SPSS 21 program, it was concluded that it is evident that the use of ICT is significantly related to the learning of the English language.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - ItalianoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-472674324201121666Casariego Manrique, Isabel VenturaChávez Campó, Soledad MirellaÁlvarez Oropeza, Karla Denissehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14039/7003oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70032024-11-19 10:38:46.916http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica
title Uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica
spellingShingle Uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica
Medina Rodriguez, Meiby Graciela
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica
title_full Uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica
title_fullStr Uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica
title_full_unstemmed Uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica
title_sort Uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica
author Medina Rodriguez, Meiby Graciela
author_facet Medina Rodriguez, Meiby Graciela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Rodriguez, Meiby Graciela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación está enfocada en explicar la relación existente entre el uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del CEA-UNEEG y V, Chosica. Desde la perspectiva metodológica se planteó que la investigación es de tipo no experimental, enfoque cuantitativo, método descriptivo con un diseño correlacional. Se consideró a toda la población del tercer grado de secundaria como muestra, siendo un total de 134 estudiantes a quienes se les administró dos instrumentos (un cuestionario y un test de escala tipo Likert), los cuales fueron elaborados en base a las variables, dimensiones e indicadores necesarios para la recolección de datos. Cabe resaltar que, estos instrumentos fueron validados mediante un juicio de expertos. Posterior del tratamiento estadístico con el programa SPSS 21, se concluyó que es evidente que el uso de las TIC se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-02T15:12:49Z
2024-11-15T21:13:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-02T15:12:49Z
2024-11-15T21:13:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Medina Rodriguez, M. G. (2021). Uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7003
identifier_str_mv Medina Rodriguez, M. G. (2021). Uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7003
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801907160252416
score 12.803825
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).