El autoconcepto y la motivación de logro en los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Nº 3081 Almirante Miguel Grau Seminario, San Martín de Porres
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo central establecer la relación que existe entre el autoconcepto y la motivación de logro en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa N.º 3081 Almirante Miguel Grau Seminario, San Martín de Porres. Esta investigación se desarrolló s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4271 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4271 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconcepto Motivación de Logro Autorrealización Empatía |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo central establecer la relación que existe entre el autoconcepto y la motivación de logro en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa N.º 3081 Almirante Miguel Grau Seminario, San Martín de Porres. Esta investigación se desarrolló sobre la base del enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es transversal y el diseño es descriptivo-correlacional, con una muestra de 104 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios Autoconcepto Forma 5 (AF-5) y Escala Atribucional de Motivación de Logro Modificada (EAML-M), los cuales han sido elaborados bajo criterios psicométricos de validez, confiabilidad y normalización. Los resultados indicaron que existe una relación significativa entre el autoconcepto y la motivación de logro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).