Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de indagación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas-2017. La muestra estuvo constituida por 140 sujetos, el m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5709 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5709 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de indagación pensamiento crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_c800d39fb7e666217cff0a28c268d3d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5709 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017 |
title |
Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017 |
spellingShingle |
Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017 Loayza Rujel, Concepcion Estrategias de indagación pensamiento crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017 |
title_full |
Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017 |
title_fullStr |
Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017 |
title_sort |
Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017 |
author |
Loayza Rujel, Concepcion |
author_facet |
Loayza Rujel, Concepcion |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blacido, Irma |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loayza Rujel, Concepcion |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de indagación pensamiento crítico |
topic |
Estrategias de indagación pensamiento crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de indagación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas-2017. La muestra estuvo constituida por 140 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias de indagación y el pensamiento crítico creativo se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, modera y significativa entre las estrategias de indagación y el pensamiento critico. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-16T03:57:59Z 2024-11-06T21:41:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-16T03:57:59Z 2024-11-06T21:41:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Loayza Rujel, C. (2021). Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5709 |
identifier_str_mv |
Loayza Rujel, C. (2021). Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5709 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5534f8b7-86bd-466c-a1c1-5b5a1098b070/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bece69df-077c-4620-8d8b-4ddbc72634e9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d8129e4-86e4-41b6-b4f7-ec2dc8af0b3d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
824ca627ef7eedc1e7402bb606947030 f14585dd80349de6997fcac89b027d76 32bdc9513a2bd304480e60bdf0fe5c03 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265941029683200 |
spelling |
PublicationReyes Blacido, IrmaLoayza Rujel, Concepcion2021-11-16T03:57:59Z2024-11-06T21:41:07Z2021-11-16T03:57:59Z2024-11-06T21:41:07Z2021-09-22Loayza Rujel, C. (2021). Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5709En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de indagación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas-2017. La muestra estuvo constituida por 140 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias de indagación y el pensamiento crítico creativo se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, modera y significativa entre las estrategias de indagación y el pensamiento critico.In the present research we study how the strategies of inquiry are related to the development of critical thinking in students of the Faculty of Administrative Sciences of the Universidad Peruana de las Américas -2017. The sample was constituted by 140 subjects, the sample employed is probabilistic type, stratified. The results were analyzed in the descriptive level, where frequencies and percentages have been used and in the inferential level the parametric statistic has been used and as such Pearson's r has been used to a level of 0.05, since the Normal distribution. The results indicate that inquiry strategies and critical creative thinking are predominantly expressed at an average level. Likewise, it is shown that there is a direct, moderate and significant correlation between the strategies of inquiry and critical thinking.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de indagaciónpensamiento críticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria06808836https://orcid.org/0000-0002-6864-305943436113131067Gonzales Flores, AurelioFlores Rosas, Valeriano RubenBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLoayza-Rujel-Concepcion.pdfapplication/pdf1313438https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5534f8b7-86bd-466c-a1c1-5b5a1098b070/download824ca627ef7eedc1e7402bb606947030MD51TEXTLoayza-Rujel-Concepcion.pdf.txtLoayza-Rujel-Concepcion.pdf.txtExtracted texttext/plain102103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bece69df-077c-4620-8d8b-4ddbc72634e9/downloadf14585dd80349de6997fcac89b027d76MD52THUMBNAILLoayza-Rujel-Concepcion.pdf.jpgLoayza-Rujel-Concepcion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7765https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d8129e4-86e4-41b6-b4f7-ec2dc8af0b3d/download32bdc9513a2bd304480e60bdf0fe5c03MD5320.500.14039/5709oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57092024-11-15 04:30:52.069http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).