Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de indagación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas-2017. La muestra estuvo constituida por 140 sujetos, el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Rujel, Concepcion
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5709
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de indagación
pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_c800d39fb7e666217cff0a28c268d3d9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5709
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017
title Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017
spellingShingle Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017
Loayza Rujel, Concepcion
Estrategias de indagación
pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017
title_full Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017
title_fullStr Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017
title_full_unstemmed Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017
title_sort Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017
author Loayza Rujel, Concepcion
author_facet Loayza Rujel, Concepcion
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blacido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Loayza Rujel, Concepcion
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de indagación
pensamiento crítico
topic Estrategias de indagación
pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de indagación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas-2017. La muestra estuvo constituida por 140 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias de indagación y el pensamiento crítico creativo se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, modera y significativa entre las estrategias de indagación y el pensamiento critico.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-16T03:57:59Z
2024-11-06T21:41:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-16T03:57:59Z
2024-11-06T21:41:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Loayza Rujel, C. (2021). Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5709
identifier_str_mv Loayza Rujel, C. (2021). Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5709
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5534f8b7-86bd-466c-a1c1-5b5a1098b070/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bece69df-077c-4620-8d8b-4ddbc72634e9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d8129e4-86e4-41b6-b4f7-ec2dc8af0b3d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 824ca627ef7eedc1e7402bb606947030
f14585dd80349de6997fcac89b027d76
32bdc9513a2bd304480e60bdf0fe5c03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265941029683200
spelling PublicationReyes Blacido, IrmaLoayza Rujel, Concepcion2021-11-16T03:57:59Z2024-11-06T21:41:07Z2021-11-16T03:57:59Z2024-11-06T21:41:07Z2021-09-22Loayza Rujel, C. (2021). Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5709En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de indagación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas-2017. La muestra estuvo constituida por 140 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias de indagación y el pensamiento crítico creativo se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, modera y significativa entre las estrategias de indagación y el pensamiento critico.In the present research we study how the strategies of inquiry are related to the development of critical thinking in students of the Faculty of Administrative Sciences of the Universidad Peruana de las Américas -2017. The sample was constituted by 140 subjects, the sample employed is probabilistic type, stratified. The results were analyzed in the descriptive level, where frequencies and percentages have been used and in the inferential level the parametric statistic has been used and as such Pearson's r has been used to a level of 0.05, since the Normal distribution. The results indicate that inquiry strategies and critical creative thinking are predominantly expressed at an average level. Likewise, it is shown that there is a direct, moderate and significant correlation between the strategies of inquiry and critical thinking.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de indagaciónpensamiento críticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria06808836https://orcid.org/0000-0002-6864-305943436113131067Gonzales Flores, AurelioFlores Rosas, Valeriano RubenBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLoayza-Rujel-Concepcion.pdfapplication/pdf1313438https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5534f8b7-86bd-466c-a1c1-5b5a1098b070/download824ca627ef7eedc1e7402bb606947030MD51TEXTLoayza-Rujel-Concepcion.pdf.txtLoayza-Rujel-Concepcion.pdf.txtExtracted texttext/plain102103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bece69df-077c-4620-8d8b-4ddbc72634e9/downloadf14585dd80349de6997fcac89b027d76MD52THUMBNAILLoayza-Rujel-Concepcion.pdf.jpgLoayza-Rujel-Concepcion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7765https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d8129e4-86e4-41b6-b4f7-ec2dc8af0b3d/download32bdc9513a2bd304480e60bdf0fe5c03MD5320.500.14039/5709oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57092024-11-15 04:30:52.069http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).