Estrategias de indagación y pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas- 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de indagación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas-2017. La muestra estuvo constituida por 140 sujetos, el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Rujel, Concepcion
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5709
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de indagación
pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de indagación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas-2017. La muestra estuvo constituida por 140 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias de indagación y el pensamiento crítico creativo se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, modera y significativa entre las estrategias de indagación y el pensamiento critico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).