Estrategias de lectura y la comprensión de textos narrativos en estudiantes de cuarto grado de la I.E. San Pedro de Chorrillos - UGEL 07
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer un estudio cuantitativo, de tipo descriptiva, se trabajó con el diseño no experimental transversal correlacional, se contó con la participación 83 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, siendo la muestra no probabilística. Pa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8911 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8911 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer un estudio cuantitativo, de tipo descriptiva, se trabajó con el diseño no experimental transversal correlacional, se contó con la participación 83 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, siendo la muestra no probabilística. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (Estrategias de lectura y la comprensión de textos narrativos). Se halló que el 62,7 % de los estudiantes hacen uso moderado de las estrategias de lectura, por otro lado, el 71,1 % hace tiene un nivel medio en su comprensión de textos narrativos. La conclusión principal fue Existe relación significativa entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos narrativos en estudiantes de cuarto grado de la I.E. San Pedro de Chorrillos, UGEL 07, 2021. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,508, siendo correlación positiva moderada). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).