Actitudes hacia la lectura y comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohman de Huaraz-2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia la lectura con la comprensión lectora de los textos narrativos de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Jorge Basadre Grohman” en el 2016. Trabajo de investigación de tipo descriptivo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/3398 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3398 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Gusto Autoeficacia Texto narrativo Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia la lectura con la comprensión lectora de los textos narrativos de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Jorge Basadre Grohman” en el 2016. Trabajo de investigación de tipo descriptivo correlacional; cuyos instrumentos de recolección de datos fueron la Escala de Actitudes hacia la Lectura, instrumento adecuado a las características de la muestra de estudio y los cuestionarios de comprensión lectora de la fábula, leyenda y el cuento que permitieron medir la comprensión literal, inferencial y crítica respectivamente. De acuerdo a la prueba de hipótesis general, y el coeficiente de correlación de Pearson, se confirma la hipótesis alternativa, en base a la prueba de Chi cuadrado, que determina que existe relación significativa entre la comprensión lectora de textos narrativos y las actitudes hacia la lectura de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohman de Huaraz en el 2016, de acuerdo el valor de la X2 c >X2 t (19.036 9.49) con *P=0.0005 < 0,05; tal como se evidencia en la tabla N° 10 y figura N° 1 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).